Jorge Cálix llega a votar, pero en su centro aún no hay urnas
Jorge Cálix fue recibido por los medios de comunicación cuando iba a votar.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix, se hizo presente desde temprano este domingo a su centro de votación en la escuela Republica de Nicaragua para votar, pero al llegar se encontró con que las maletas electorales aún no habían sido entregadas.
Visiblemente molesto, Cálix expresó su inconformidad ante los medios de comunicación, señalando que estos retrasos afectan el desarrollo de la jornada y pueden generar desconfianza en el proceso.
“Nunca había visto que las urnas no estuvieran en los centros, casi como regla general, tal vez como excepción sí. Pero que en casi todos los centros las urnas no se hayan entregado, es sumamente preocupante”, expresó el precandidato.
Por lo tanto, hizo un llamado a los concejales autorizar la entrega a las maletas electorale al presidente de la mesa. “ La votación no se puede detener. Estamos a tiempo de corregir estas cosas, no lo había visto”, sostuvo.
Fue en el mismo centro de votación donde Cálix ejercerá su sufragio que miembros del Partido Nacional y Liberal denunciaron que Libre acaparó las aulas de la escuela República de Nicaragua.
Tras este incidente, los miembros de los partidos nacionalistas y liberales sacaron pupitres, sillas, pizarras y se instalaron bajo árboles y en el patio de la escuela.
En cartulinas escribieron la información necesaria para que los simpatizantes de los partidos políticos pudieran ejercer el sufragio con normalidad pese a estar en la intemperie.
Ante esta situación, Cálix pidió a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) “no se muevan de las aulas, si llega alguien a sacarlos no le hagan caso a nadie”.