Jorge Cálix, arrepentido: “Cometí un error”

Jorge Cálix dijo sentirse arrepentido. Ayer fue juramentado como miembro del Partido Liberal.

Jorge Cálix en su juramentación con el Partido Liberal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Cálix, precandidato presidencial y actual miembro del Partido Liberal, rechazó enérgicamente el calificativo de ser un “caballo de Troya” y aseguró que trabajará arduamente para que la banda presidencial sea puesta “en el pecho de un liberal” en las elecciones de 2025.

En una intervención en el foro Frente a Frente, Cálix afirmó que ha venido a colaborar con los liberales para ganar las próximas elecciones y que, independientemente del resultado en marzo de 2025, su objetivo es que un liberal ocupe la presidencia en 2026.

Aunque su objetivo inicial es ser presidente de Honduras, Cálix reiteró su compromiso con el partido rojiblanco, sin importar quién sea el candidato electo en las internas de marzo.

Su misión es que el Partido Liberal vuelva a ganar y que la bandera rojiblanca ondee nuevamente en lo más alto de Casa Presidencial. Cálix criticó al partido de gobierno actual, señalando que sus decisiones “erradas” y motivadas por el “orgullo” han generado crisis y caos. Consideró que las autoridades del gobierno no corrigen sus errores a tiempo por no querer reconocerlos.

Cálix hizo hincapié en que su oposición es hacia las autoridades gubernamentales y no hacia los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), ya que también fueron “engañados y decepcionados”.

Opinó que estos simpatizantes fueron reemplazados por amigos y familiares de los Moncada y que ellos no son responsables de la situación actual. Calificó como un error haberse alejado del Partido Liberal y afirmó que, en lugar de salvar al pueblo, el partido de gobierno se ha dedicado a “salvar a una familia”.

Finalmente, Cálix admitió que fue un error dejar el Partido Liberal y explicó que lo hizo en busca de un espacio que respetara la democracia y los derechos humanos. Sin embargo, ahora se da cuenta de que ese espacio fue creado para defender intereses familiares y no para el bien del pueblo.

“Cometí un error al haberme ido me fui defendiendo mis principios buscando otro espacio buscando en otro espacio democracia respeto a los derechos humanos defensa de la institucionalidad del Estado de Derecho, pero me doy cuenta ahora ese espacio que pensé había sido creado para salvar al pueblo para defender estos principios que acabo de mencionar realmente fue un espacio creado para salvar a una familia”, aseguró.

Honduras
Jorge Cálix
Partido Liberal