Reparten bono a diputados propietarios y suplentes por el Día de la Madre

Liberales afines a Libre recibieron el bono, en el Partido Nacional no dieron información.

Además de los 300,000 lempiras que manejan en subvenciones, los diputados reciben en mayo otra regalía bajo la justificación de ayuda social para el Día de la Madre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Un nuevo bono de 50,000 lempiras reparte el Congreso Nacional a los diputados utilizando el Día de la Madre como justificación.

Casi todos los legisladores oficialistas ya tramitaron el dinero, mientras en la oposición no todas las fuerzas políticas dan detalles de los beneficiados.

“El bono se está entregando desde la semana pasada y solo hoy y mañana será entregado a todos los diputados que deseen aceptarlo”, confirmó el parlamentario Jorge Zelaya del Partido Nacional.

Cada diputado propietario y suplente recibe 50,000 lempiras, lo que significa que, al multiplicar esta cantidad por el número de congresistas (256 entre propietarios y suplentes ), el total disponible sería de L12.8 millones.

Zelaya cuestionó que “los congresistas estamos para legislar, no para recibir bonos; en lo personal, yo no acepto ese dinero”.

Se intentó hablar con el presidente del Legislativo, Luis Redondo, y con los vicepresidentes Rasel Tomé y Hugo Noé Pino, pero no respondieron. El oficialismo se escuda en que el dinero será auditado. “De los 50,000 lempiras hay que rendir cuentas porque son fondos destinados a ayuda social”, explicó Oved López, congresista oficialista.

Según López, al menos 47 de los 50 diputados de Libre aceptaron el bono, lo que representaría L2.3 millones. La excepción son Rasel Tomé, Hugo Noé Pino y el mismo López.

Marlon Lara del Partido Liberal comentó que él y otros diputados no reciben estos fondos, aunque hay liberales afines al oficialismo que sí acceden a la subvención. El Partido Nacional fue reservado al no mencionar a los congresistas de su bancada que reciben los mismos fondos.

Diputados
Día de la Madre
Bono
Políticos hondureños
Congreso Nacional