Xiomara Castro se pronuncia por accidente que deja al menos 12 muertos
Xiomara Castro dijo que se le brindará todo el apoyo a los familiares de los fallecidos y a los heridos de este fatal accidente vial ocurrido en la carretera hacia al departamento de Olancho.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se pronunció este martes sobre el fatídico accidente de un autobús que hasta el momento deja como saldo al menos 12 personas muertas.
“Nos corresponde ayudar las personas afectadas, víctimas del accidente del autobús”, informó la mandataria en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La titular del poder Ejecutivo giró instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia vial. “Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, añadió.
Personas heridas tras el accidente fueron trasladadas de urgencia hacia el hospital Escuela, de Tegucigalpa.
Al menos 12 personas muertas y más de una docena de heridos dejó un accidente de un bus de la empresa Discovery, en el kilómetro 30, en Talanga, en la carretera que conduce a Olancho, zona oriental de Honduras.
El bus, con registro 38, iba de Catacamas, Olancho, y realizó una parada en Juticalpa y luego tenía previsto para llegar a Tegucigalpa con más de 30 pasajeros.
Se informó que una rastra le habría quitado el derecho de vía al conductor del bus, haciendo que cayera a una hondonada. Equipos de emergencia realizan labores rescate de las personas heridas y recuperan los cuerpos de los fallecidos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos realizan una labor titánica para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos.