Juramentan a Jorge Cálix en el Partido Liberal
Jorge Cálix participará como precandidato presidencial en las elecciones primarias del Partido Liberal.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Arropado por una multitud, el precandidato presidencial Jorge Cálix fue juramentado este martes como militante del Partido Liberal de Honduras, luego de ser expulsado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).
Cálix llegó desde muy temprano a la sede del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), donde fue acompañado por las máximas autoridades de la entidad rojiblanca y otras figuras políticas del PLH.
Junto al aspirante presidencial fueron juramentados un grupo de diputados, que migraron de Libre, y quienes aseguraron que desde hoy se suman a la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.
“Hoy se construye la victoria del Partido Liberal de Honduras, este partido que está resurgiendo entre las cenizas para ser plataforma de salvación de la democracia hondureña”, manifestó Cálix tras su juramentación.
Yani Rosenthal, máxima autoridad del Partido Liberal, y otros dirigentes liberales dieron la bienvenida a Jorge Cálix a las filas de la entidad rojiblanca.
En su discurso como militante del Partido Liberal envió un mensaje al oficialismo: “Ellos (Libre) saben que van a perder, saben que la derrota es inminente, están preocupados”.
Asimismo, dijo que existe una gran “posibilidad de construcción de un gran frente, una gran coalición, con todos los hondureños de las fuerzas políticas que queremos rescatar a Honduras”.
“El partido de gobierno va a salir del poder”, sentenció Cálix, quien avizoró que para noviembre de 2025, el 70% del Partido Libre estará en el Partido Liberal.
Finalmente, indicó que comenzará a recorrer el país para organizar un movimiento ganador “que pueda unir al liberalismo en las internas, y al país en una gran coalición que derrotará al partido de gobierno en el 2025”.