La Mosquitia se alista para afrontar la furia de Julia

La distribución de alimentos y combustibles, así como las labores de pescan la se ven afectadas en el departamento de Gracias a Dios.

El temor por la llegada de Julia se hace latente en el sector de La Mosquitia.

La tormenta Julia avanzaba al mediodía del viernes hacia Nicaragua y Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Con las heridas aún abiertas por las últimas lluvias que dejaron varias zonas afectadas e incomunicadas, el departamento de Gracias a Dios se prepara para afrontar la furia de Julia.

La tormenta tropical que avanza por el caribe, podría fortalecerse en las próximas horas y ascender a categoría de huracán, generando la amenaza para la zona oriental de Honduras en donde estaría descargando sus lluvias a partir del fin de semana.

Desde el viernes, las autoridades y pobladores, se preparan para el impacto de las lluvias, en medio de labores a contrarreloj para la entrega de alimentos en los puntos más afectados de la región.

“No tenemos alimentos, ni un cayuco para poder movilizar a la gente”, agrega uno de los habitantes, que acongojado señala que “ahora viene la otra tormenta”.

La preocupación crece aún más por los problemas que Julia podría dejar para la distribución de combustibles y las actividades de pesca en la zona.

“Ya deberían ordenar a las embarcaciones que se encuentran en los bancos de pesca que regresen a tierra para estar seguros”, agregó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de que el sistema se encontraba a 110 millas (175 km) de la punta norte La Guajira y 560 millas (900 km) al este de la isla de Providencia.

Las autoridades de Honduras emitieron una vigilancia de tormenta tropical desde la frontera entre Nicaragua y Honduras hacia el oeste hasta Punta Patuca. Julia se mueve hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora (30 km/h), velocidad que se espera se ralentice hasta el domingo.

Lluvias Honduras
Huracanes Honduras
Tormenta Julia
Honduras