Lluvias en Honduras: Copeco emite alerta amarilla en dos departamentos
Un hondureño con su sombrilla en temporada de lluvias. Imagen de archivo LA PRENSA.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta amarilla este sábado para tres departamentos de Honduras debido al alto grado de humedad en el suelo, daños en la infraestructura, crecida de ríos y más lluvias producto de una vaguada.
La Copeco eleva a alerta amarilla a los departamentos de Santa Bárbara y Copán por un periodo de 48 horas, la cuales comenzaron a las ocho de la noche de hoy.
También se prolongó la alerta verde para los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y Lempira. Además, esta disposición aplica para las comunidades situadas en las partes bajas de los municipios del Valle de Sula, aledañas a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés. Y en Yoro a Santa Rita, El Negrito y El Progreso; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida. Y para las partes bajas de los municipios ribereños al río Chamelecón: San Pedro Sula, La Lima y Choloma.
De acuerdo a Cenaos una vaguada generara lluvias y chubascos débiles y dispersos en la mayor parte del territorio nacional. También sostiene que las regiones del occidente, suroccidente, sur, norte, centro y oriente habrá mayor intensidad y actividad eléctrica. Concluyen que en las otras regiones se esperan precipitaciones débiles.
El ente estatal pide a la población que tome las medidas pertinentes para evitar amenazas producidas por las lluvias, y en el caso que lo requiera evacuar y dirigirse a lugares con mayor seguridad.