Turistas abarrotaron Atlántida sin incidencias que lamentar

Los diferentes sitios turísticos del departamento de Atlántida estuvieron llenos durante el feriado Morazánico. Autoridades de Conapremm reportan cero incidencias que lamentar.

Turistas de diferentes partes del país colmaron la ciudad de La Ceiba y otros sitios turísticos del departamento de Atlántida, durante la Semana Morazánica

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Atlántida

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reporta unos 145,906 turistas que ingresaron a la ciudad de La Ceiba, Atlántida, durante el feriado de la Semana Morazánica. Cabe destacar que el personal de socorro no reportó mayores incidencias que lamentar en esta región.

En comparación a 2023, este año hubo un aumento en la llegada de viajeros, según dieron a conocer autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que el año anterior entraron por La Ceiba unos 134, 000 personas.

La ocupación hotelera también fue mejor al año pasado, la cual estuvo en 75% este año, con relación a un 70% en 2023.

La Conapremm mantuvo toda la semana unos 26 puntos de asistencias en el departamento de Atlántida, 11 ambulancias activas y un poco más de 200 personas de varias instituciones gubernamentales involucradas en las labores de vigilancia. Gracias a este trabajo los turistas disfrutaran sus vacaciones sin nada que lamentar.

“En promedio se atendieron treinta atenciones prehospitalarias por accidentes de tránsito sin nada que lamentar y por otras incidencias. Cero ahogados y cero conatos por ahogamiento en ninguna de las playas”, apuntó Florentino Martínez, jefe de operaciones de Copeco.

Las playas de La Ceiba y alrededores estuvieron bien concurridas durante las vacaciones del feriado Morazánico.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó unas 102 licencias decomisadas por faltas varias, de estas unas 20 fueron por ingesta de bebidas alcohólicas, luego que las pruebas de alcoholemia que se les practicó a los conductores salieran positivas.

Mientras que los agentes del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) contabilizaron unas 92 infracciones a conductores de autobuses que realizaron excursiones al litoral Atlántico por no andar su documentación en regla.

Los sitios turísticos más visitados de Atlántida fueron La Ceiba y sus alrededores como la Cuenca del Cangrejal, el Malecón y el paseo de Los Ceibeños. Asimismo, las playas Perú y las de las comunidades garifunas de Corozal y Sambo Creek. Otros prefirieron la Laguna de Cacao en el municipio de Jutiapa y playas de El Porvenir, entre otros sitios de interés.

Turismo
Viajeros
Excursiones
Feriado Morazánico
La Ceiba, Atlántida