La historia de Celina Ortiz, la pequeña que venció el cáncer

Tras más de dos años de tratamiento y 80 noches en un hospital, la niña Celina Sofía Ortiz puede decir que es una sobreviviente de cáncer.

Celina Sofía Ortiz durante su ultimaa quimio junto a los doctores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

LA CEIBA

Los interminables 795 días de riguroso tratamiento y 120 quimioterapias, terminaron este jueves 10 de abril para la niña Celina Sofía Ortiz de 10 años de edad, que hoy puede decir que es una sobreviviente del cáncer.

Este jueves se sometió a la última quimio en la Fundación para el Niño con Cáncer de La Ceiba, Atlántida, y lo festejó a lo grande con un convivio junto a sus padres, doctores y el resto del personal del hospital oncológico infantil.

Hace un poco más de dos años le diagnosticaron leucemia y no dudaron en buscar ayuda. Fue así que visitaron el hospital. Ellos residen en la aldea Santa Ana, municipio de San Francisco, Atlántida.

"Ya pasaron el proceso solo es necesario hacerse exámenes la vamos a ver cada dos meses y darle seguimiento por unos cinco años para declararla libre de cáncer", dijo Sergio Quintanilla el doctor que la atendió. Por su parte Henry Ortiz padre de la menor manifestó que por un momento lloraron de tristeza; pero hoy "lloramos de felicidad", recordó.

"Es un proceso muy duro y devastador para uno como padre y toda la familia que se involucra. Estamos felices y agradecemos al personal de la Fundación para el Niño con Cáncer por atendernos bien", añadió Henry."

Me siento feliz porque me han tratado bien y ya estoy bien" apuntó por su parte Celina Sofía. La unidad de Oncología Pediátrica, se ha convertido en el segundo hogar de los niños con cáncer en el Litoral Atlántico.

Los pequeños reciben quimioterapias, medicamentos, educación, alimentación, hospitalización y atención psicológica. La unidad oncológica opera en sus propias instalaciones ubicadas en los predios del hospital Atlántida, y funciona gracias al apoyo de donantes y actividades de recolección de fondos, como el 5K por la Vida con Color, entre otras que se desarrollan en el año.

Celina Sofía Ortiz durante su última quimio junto a los doctores.

Cáncer
Fundación
Historia
San Francisco
La Ceiba, Atlántida