Condenados en EUA y fallecidos figuran en lista de citación del MP

El expresidente Manuel Zelaya, Carlos Zelaya y PorfirioLobo, mencionados en juicio de JOH, aceptan ir a citatorio.

El Ministerio Público, de manera formal, comenzará a citar la próxima semana a los mencionados en el juicio de JOH.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Considerando que es la oportunidad para aclarar los testimonios en su contra, el expresidente Manuel Zelaya y su hermano Carlos Zelaya, vicepresidente del Congreso Nacional, aceptaron acudir al citatorio del Ministerio Público después de ser mencionados en el juicio del exmandatario Juan Orlando Hernández en febrero.

El fiscal general Johel Zelaya informó en conferencia de prensa que citará formalmente a 35 personajes, varios políticos, mencionados en el juicio de Hernández en Nueva York, donde fue encontrado culpable por narcotráfico y condenado a 45 años de cárcel más cinco de libertad condicional.

De los mencionados por el fiscal general, nueve se encuentran en Estados Unidos, como testigos o cumpliendo condena, y cinco ya fallecieron.

Los hermanos Zelaya, cuya inclusión en la lista de los citados sorprendió, fueron los primeros en confirmar su asistencia para rendir cuentas ante la Fiscalía.

“Acato sin reservas la orden del fiscal Johel Zelaya de llevar a cabo una investigación imparcial que busque verdad y justicia por parte del Ministerio Público”, expresó Manuel Zelaya en X.

Carlos Zelaya aseguró: “La histórica investigación anunciada por el fiscal general seguro me dará la oportunidad, por primera vez, de aclarar todo lo que a diario fabrican en mi contra”.

Lobo también confirmó su asistencia de manera retadora: “Que me pongan de primero, díganle, en ese desfile; yo con todo”.

Óscar Nájera es otro político que debe presentarse ante la Fiscalía. La Fiscalía los llamará formalmente desde la próxima semana.

Johel Zelaya manifestó que no le temblará la mano y que es fiscal “de Honduras y no de un partido político”.

Corrupción en Honduras
Citaciones
Juicio Juan Orlando Hernández
Condenados
Ministerio Público