Aeropuertos cerrados en Honduras por lluvias de la tormenta Sara
Fotografía muestra la pista del aeropuerto Golosón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó este sábado sobre los aeropuertos de Honduras que permanecen cerrados y los que sí están habilitados durante el paso de la tormenta tropical Sara, cuyos efectos ya son visibles en el país.
La entidad estatal detalló que los aeropuertos Toncontín, de Tegucigalpa, y Palmerola, de Comayagua, están operando con normalidad este sábado 16 de noviembre.
Indicó que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, suspenderá operaciones hoy a partir de las 12:00 del mediodía y volverá a estar operativo hasta la 1:00 de la tarde del domingo.
Caso contrario sucede con los aeropuertos de La Ceiba y Roatán, donde la tormenta Sara ha descargado fuertes lluvias, que han ocasionado daños en infraestructura por el desbordamiento de caudalosos afluentes.
El Golosón y el Juan Manuel Gálvez son los únicos dos aeropuertos de Honduras que están inoperativos durante esta jornada, comunicó Aeronáutica Civil.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Sara continuará estacionaria frente a la costa norte de Honduras.
Actualmente, el fenómeno se localiza a 26 kilómetros al sureste de Roatán y 66 kilómetros al noreste de La Ceiba, con vientos sostenidos de 72 km/h.
Se espera que Sara permanezca frente a las costas de Atlántida y Colón durante la mañana de hoy, para luego desplazarse hacia Belice al final de la tarde del sábado.