Hay unos 377 baches en carretera CA-13 entre Tela y El Progreso

Enormes cráteres han inundado la carretera entre Tela y El Progreso.

Cámara de Comercio de Tela piden en un pronunciamiento reparar los enormes cráteres.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tela, Atlántida.

Si viaja entre las ciudades de El Progreso, Yoro, y Tela, en Atlántida, por la carretera CA-13, prepárese para conducir su vehículo en zigzag para poder esquivar los múltiples cráteres que hay en el trayecto. Si cae en uno de esos hoyos, probablemente no llegue a su destino.

El tramo más dañado es de aproximadamente 40 kilómetros de los 68 que hay; la mayoría de los baches se encuentra desde el puente Guaymón hasta el casco urbano de la ciudad de Tela. Los empresarios cuestionan que el ministro Octavio Pineda es de Tela y no se preocupa por mejorar la vía. Ya para llegar a Tela se han contabilizado unos 170 baches grandes.

Debido a este problema, la Cámara de Comercio e Industrias de Tela hizo público un pronunciamiento en el cual muestra su preocupación por el mal estado de la carretera y cómo la ciudad se ve afectada en el turismo.

El Gobierno central anunció la construcción de dicha carretera a cuatro carriles, y está previsto que los trabajos inicien en el primer trimestre del próximo año.

“Solicitamos al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ingeniero Octavio Pineda, que, mientras comienza la construcción de los cuatro carriles en dicha vía, nos hagan un mantenimiento en la carpeta asfáltica, reparando los baches y cráteres que cada día van creciendo en cantidad y tamaño”, dice parte del comunicado.

Se conoció que una comitiva de norteamericanos que realizan proyección social visitó Tela recientemente y, además de sorprenderse por la cantidad de hoyos enormes que hay en la ruta, se les notaba molestos porque el vehículo se debía conducir en zigzag. Los extranjeros se dieron a la tarea de contar los cráteres junto a hondureños que los guiaban y contabilizaron 377 baches entre Tela y El Progreso.

La preocupación se da más en las autoridades de Tela, ya que se aproxima el feriado morazánico y esta región es apetecida por la mayoría de los turistas que se movilizan en esa temporada. “Tenemos serios problemas con los cráteres que hay entre Tela y El Progreso y cada día se van formando más; esperamos que tengamos una respuesta pronto”, dijo Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Tela.

Honduras
Tela, Atlántida