Fiscal general llama a Nasralla a presentar pruebas de supuesto fraude
El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, este sábado dirigiéndose a medios de comunicación.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Johel Zelaya, fiscal general de Honduras, emplazó a Salvador Nasralla y a su esposa, Iroshka Elvir, para que presenten pruebas de la denuncia que hicieron ayer ante el Ministerio Público por supuesto intento de fraude electoral.
Zelaya describió a medios de comunicación en Tegucigalpa que ordenó a la Unidad Especial Contra Delitos Electorales que cite a Nasralla, quien denunció que el movimiento liberal Juntos por el Cambio, cuyo líder es el también precandidato de ese partido Jorge Cálix, estaría fraguando acciones de fraude en su contra el día de elecciones primarias (domingo 9 de marzo).
“He ordenado a la unidad especial contra delitos electorales que cite, requiera, de manera inmediata al señor Salvador Nasralla, a la diputada Iroshka Elvir y al señor José Colindres, que de manera inmediata pongan a disposición del Ministerio Público un celular al cual el precandidato ha hecho alusión y ha exhibido públicamente que con ese teléfono se hicieron grabaciones”, dijo Zelaya.
El titular del MP dijo que si Nasralla y Elvir no atienden el llamado, recurrirán a un proceso penal. “No vamos a permitir que también que se vengan a poner denuncias y no se le siga el curso o se retroceda en ellas. Reitero a estas personas, vamos a requerirlos de manera inmediata y ese teléfono tiene que estar hoy en la Unidad Especial contra Delitos Electorales”, remarcó Zelaya.
Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las elecciones primarias e internas para elegir a los candidatos para unos 2,990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados y sus suplentes.
Además, serán elegidos 20 diputados propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Los comicios primarios son previos a los generales del 30 de noviembre, que serán los duodécimos desde que el país retornó a la democracia, después de casi dos décadas de regímenes militares.