Fallece el fundador de emblemática bebida Copán Dry
”Don Chepito” fue el fundador de la emblemática Copán Dry.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los pobladores de Santa Rosa de Copán están de luto tras la noticia del fallecimiento de José Pineda Escalante, el empresario y fundador de la emblemática marca de refrescos Copan Dry.
A sus 89 años de edad, “Don Chepito”, como cariñosamente lo llamaban, deja un legado de perseverancia y éxito empresarial para Honduras.
José Pineda, hijo de Elisa de Pineda y Ricardo Pineda Tábora, continuó el legado de sus padres, transformando la empresa familiar en la reconocida marca de refrescos Copan Dry.
Junto a su compañera de vida, Margarita Alvarado de Pineda, y sus cuatro hijos, construyó un imperio que trascendió fronteras.
Copan Dry en Honduras produce y comercializa siete sabores de refrescos que deleitan el paladar de muchos hondureños y extranjeros.
Medios locales de Santa Rosa de Copán informaron que el féretro de José Pineda Escalante llegó a la catedral Santa Rosa de Lima.
Tras una misa de cuerpo presente, su cuerpo será trasladado a San Pedro Sula para la cremación de sus restos mortales.
La noticia ha conmovido a directivos de la industria turística en Honduras, así como a la empresa privada y otros sectores.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó sus sinceras condolencias a Eloísa Pineda, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Copán.
La junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) también lamentó la inesperada pérdida y envió su más sentido pésame a la familia de “Don Chepito”.