Este martes a la medianoche arranca el silencio electoral
Analistas dicen que precandidatos no pasaron de “discursos vacíos”.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Salvador Nasralla cerró su campaña ayer en el centro de convenciones Expocentro de San Pedro Sula, y ayer Rixi Moncada, precandidata de Libre, lo hizo en Tegucigalpa.
Tras participar en el cierre de campaña del precandidato a alcalde de Cantarranas, Nasralla dijo durante una transmisión en vivo que en el cierre de su campaña mostraría los videos que grabó durante su viaje por todo el país.
“Conozco perfectamente cuál es la situación del país, nadie me la puede contar. Yo sé lo ricos que somos. Yo sé toda la tierra fértil que tenemos. Sé que tenemos para darle de comer a 80 millones de personas. Dios sabe que nosotros estamos preparados”, dijo.
Por su parte, Jorge Cálix hizo su cierre proselitista en Subirana, Yoro, donde junto con Carlo Costly, precandidato a diputado de Cortés, mostró sus dotes de futbolista y anunció “una goleada” este 9 de marzo, día de las elecciones.
Los precandidatos presidenciales de los tres partidos políticos que participarán en la justa democrática fueron quienes tuvieron más mítines durante el pasado fin de semana, mientras que varios aprovecharán hoy para persuadir a los electores y garantizar votos a su favor.
Más allá de las promesas de campaña electoral y la imagen como políticos consolidados o nuevos, la mayoría de los precandidatos cerraron ayer sus actividades proselitistas usando la misma retórica, poco o nada novedosa.
Analistas fueron consultados previo al período de silencio electoral, que se inicia a partir de la medianoche del martes y que finalizará el sábado 8 de marzo; es decir, 24 horas antes de los comicios primarios venideros.
El analista Filadelfo Martínez mencionó que “el discurso (político) ha apelado más a la parte mediática, no propositiva y la confrontación con Libertad y Refundación con un tema que es clave, la corrupción, extradición; la campaña se diluyó en cuál es el precandidato que tiene las mayores opciones de ganar”.
Los aspirantes presidenciales del PL tuvieron un discurso que de una u otra forma refleja la renovación de energías dentro del liberalismo, aseguró, al tiempo que indicó que “sin que esto trascienda en cuanto a propuestas de fondo para resolver los grandes problemas del país, por eso para mí fue una campaña gris”.
En el caso de la retórica de Rixi Moncada en Libre, el entrevistado dijo que “por un lado es un discurso que no recoge las necesidades del pueblo hondureño y un discurso hasta cierto punto extraño a la dinámica política hondureña, toda esta confrontación que no es exactamente un discurso de izquierda, es un discurso que recoge elementos de la fraseología izquierdosa para lucir diferentes”.