Estadounidense Gilbert Reyes ya está en Honduras
Gilbert Reyes llegó al aeropuerto internacional de Golosón de La Ceiba.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, llegó en la noche de este martes al aeropuerto internacional de Golosón de La Ceiba, Atlántida.
Después de ser extraditado de República Dominicana a territorio hondureño, fue trasladado de La Ceiba al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.
El miércoles será presentado ante los tribunales en la audiencia de declaración de imputado por el delito de homicidio.
Gilbert Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.
El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.
Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.
Las tres hondureñas asesinadas en enero de 2024 son: Nikendra McCoy, María Antonia Cruz y Dione Solórzano, quien había sido pareja sentimental de Reyes, con quien tuvo un hijo.
Las tres mujeres desaparecieron después de haber salido el pasado 7 de enero de la comunidad de Punta Gorda en compañía del estadounidense, quien un día después viajó a su país, al parecer a California.
Los cuerpos sin vida de las tres mujeres fueron hallados en el sector de French Key la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo, del que fueron extraídos un día después.