Esposa de Jari Dixon ganará L225,000 en nuevo cargo en Banhprovi

En el CN se introdujeron anoche dos proyectos para reducir los salarios de funcionarios y empleados.
Maritza Arita se integra como consejera propietaria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó ayer a Maritza Arita como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), quien devengará L225,000 mensuales.

Su nombramiento es cuestionado porque la abogada de profesión es la esposa del diputado Jari Dixon, de Libertad y Refundación, el partido político que más ha cuestionado el nepotismo.

“Es una bofetada al pueblo hondureño cuando el salario mínimo no llega ni a 15,000 lempiras en este país”, cuestionó la designada Doris Gutiérrez.

Agregó que la presidenta Xiomara Castro ha hecho un llamado para que en todas las Secretarías de Estado se haga una reducción salarial del 12%. “Creo que debería ser más en algunas instituciones”, cuestionó la exparlamentaria.

Por otra parte, como una medida que contribuya a la reducción del gasto público, vía decreto se planteó realizar la reducción del 50% del salario de todos los empleados y funcionarios, cuya remuneración sea superior a 60,000 lempiras, incluyendo a los diputados.

Desde el 1 de enero, un reducido grupo de altos funcionarios del Banco Central recibieron incrementos superiores a 22,000 lempiras mensuales.

La proposición la hizo el parlamentario de Libre, Samuel Madrid. En similares términos el legislador Sergio Castellanos sugirió disminuir solo en un 20% los sueldos de los 128 congresistas así como un conjunto de disposiciones de austeridad.

Honduras
Jari Dixon
Maritza Arita
BANHPROVI