“Es un llamado a quienes buscan protegerse con el poder”
La exrectora de la Unah, Julieta Castellanos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Hondras, Julieta Castellanos, señaló que la designación de 15 hondureños en la Lista Engel por parte de Estados Unidos “es un mensaje para todos aquellos que han cometido ilegalidades”.
“Es un llamado a todos aquellos que en el poder buscan protegerse y es un llamado para que los nuevos funcionarios se miren en estas situaciones y hagan una buena labor pública”, resaltó.
Castellanos lamentó que varios de los exfuncionarios señalados estén nuevamente en puestos públicos. “Es saltarse las normas y las leyes aduciendo que se obtuvieron una determinada cantidad de votos”.
“Cuando la presidenta y el Congreso nombran a quienes no tienen requisitos, están mandando el mismo mensaje que sus antecesores y deben hacer las cosas en el marco de la ley”, destacó.
El Departamento de Estado de EEUU incluyó en las últimas horas a 14 hondureños en la denominada Lista Engel del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), en la cual se designa como actores corruptos a actuales congresistas y a un asesor presidencial del Gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro.
Se trata de dos diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos vicepresidentes del Congreso Nacional de Honduras. Asimismo, se señala al asesor Enrique Flores Lanza, quien en el pasado fungió como secretario de la presidencia en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).