Enee garantiza que no habrá apagones durante elecciones primarias
Fotografía referencial de un apagón urbano.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó este viernes que garantiza no habrá fallas en el servicio energético el día de elecciones primarias (domingo 9 de marzo).
La estatal describió que eso será posible a través del “Plan de Garantía del Suministro Eléctrico” y que 700 cuadrillas, conformadas por 994 técnicos, estarán desplegados a nivel nacional para atender incidencias relacionadas con la red.
La ENEE precisó que han coordinado junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) una inversión en 205 centros de votación para garantizar el acceso a la energía, aunque no describieron con exactitud en qué elementos. Ahondaron que esa inversión se verá reflejada en 205 centros de votación (125,351 votantes).
Traslado de maletas electorales al departamento de Cortés este viernes.
También, informaron, realizaron trabajos de readecuación del alumbrado en las instalaciones eléctricas del centro de acopio de material electoral, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con el fin de garantizar iluminación permanente para la carga y descarga de materiales.
La ENEE extendió en el comunicado: “Tanto el CNE, el Registro Nacional de las Personas (RNP), la Secretaría de Defensa, imprentas, hospitales, centros de transmisión de datos, telecomunicaciones y sedes de partidos políticos pueden confiar en que el suministro eléctrico estará asegurado. El personal técnico trabajará las 24 horas en todas las subestaciones eléctricas para evitar interrupciones”.
Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las elecciones primarias e internas para elegir a los candidatos para unos 2,990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados y sus suplentes.
Además, serán elegidos 20 diputados propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Los comicios primarios son previos a los generales del 30 de noviembre, que serán los duodécimos desde que el país retornó a la democracia, después de casi dos décadas de regímenes militares.