En libertad se defenderá Nery Cerrato, acusado por compra de fallido hospital carpa

El ex viceministro de Salud está acusado junto a Gabriel Rubí, exministro de Copeco.

Momento en el que la Atic trasladaba a Nery Cerrato.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la audiencia de declaración de imputado, un juez en materia de corrupción determinó dictar medidas distintas a la detención judicial a favor de Nery Cerrato, ex viceministro de Salud.

El exfuncionario se defenderá en libertad tras ser señalado por el delito de falsificación de documentos públicos para la compra de un fallido hospital móvil en Villanueva, Cortés.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), por la carpa instalada en ese municipio para atender a pacientes con Covid-19 se erogaron casi seis millones de lempiras.

“Se instaló nada más fue una carpa que no cumplía ni los requisitos básicos o mínimos para atender pacientes en momentos críticos de la pandemia”, dijo el MP.

Según el MP, el 28 de febrero de 2020, el viceministro Nery Cerrato, actuando como Coordinador del Comité Técnico Científico del Sinager, comenzó con Gabriel Rubí la solicitud de la adquisición del hospital y salas de aislamiento móviles, alterando documentación y violentando una serie de procedimientos y protocolos legales, “todo eso en un tiempo récord de dos días”.

En ese contexto, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Atic capturaron a Nery Cerrato a inmediaciones del centro de salud del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso.

Nery Cerrato
Hospital móvil Villanueva