En dos semanas comienzan a dar mantenimiento a red vial en zonas productoras

La inversión será cerca de los 800 millones de lempiras, intervendrán la red vial pavimentada.

Tramos. La carretera que va hacia el occidente es una de las más dañadas por los baches.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. En las próximas dos semanas se estarían retomando los trabajos de bacheo y mantenimiento a la red vial pavimentada y no pavimentada del país, anunciaron autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

El director de conservación vial de la SIT, Olman Núñez, informó a LA PRENSA que son 89 proyectos los que ya tienen adjudicados a las empresas constructoras para que empiecen la intervención de las carreteras y caminos de zonas productoras.

“Estamos adjudicando y llamando a las empresas para que vengan a firmar contrato, estamos contratando a las supervisoras, la otra semana hacemos reuniones de planificaciones de cómo atacar los proyectos y se tiene planificado que de esta semana a la otra ya están las compañías bacheando y haciendo reparación a la red vial no pavimentada”, detalló.

Núñez señaló que las intervenciones se realizarán en todo el país, tanto de la red vial secundaria que son los caminos productivos, así como las carreteras pavimentadas. La inversión es de casi 800 millones de lempiras, estimó. “Para la red vial no pavimentada son 385 millones de lempiras los que estamos invirtiendo; mientras en la red pavimentadas son 350 millones”, dijo.

Ante la información, los alcaldes de occidente, que han sido unos de los mayores afectados, pues con las lluvias las calles de acceso a sus comunidades quedaron en pésimo estado, indicaron que estarán a la expectativa de las reparaciones.

Deydin Mendoza, alcalde de Piraera, Lempira, manifestó que desde varios meses el municipio está incomunicado. “Nos mantenemos en la expectativa, confiemos en Dios que intervengan porque tenemos seis meses de estar incomunicados, estamos buscando vías alternas”, manifestó.

El alcalde de Erandique, Rudy Trejo, expuso que con fondos municipales que serían invertidos en otras obras han hecho reparaciones a las carreteras, que corresponde al Gobierno, por lo que cuestionó la tardanza de la intervención.

“El Gobierno está reaccionando tarde, somos un pueblo lenca, productivo y si solo hacen mantenimiento vamos a seguir teniendo este problema”, por lo que solicitó hacer un proyecto de pavimentación en toda la carretera.

Carreteras de Honduras
Pavimentación
Red vial