De 3 a 5 años de cárcel contra detenidos con indumentaria militar y policial
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El nuevo Código Penal tipifica una pena de 3 a 5 años de cárcel contra quienes sean detenidos con indumentaria policial y militar en el país.
José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), recordó que toda persona que sea encontrada usando indumentaria militar, como ser gorras, botas, chalecos, fatigas, chapas o insginias, va a ser requerida por portación y tenencia ilegal de indumentaria policial o militar.
“Fuerzas Armadas está trabajando para codificar los uniformes, ya que cada uno tiene un código que verifica a quién se le asignó la indumentaria. Las estructuras criminales usan indumentarias mediante fabricación artesanal, tratan de falsificar y es por ello que estamos trabajando a través de mecanismos para combatir esto”, señaló Coello.
El vocero de la institución armada indicó que realizarán operativos sorpresa en distintos comercios a fin de evitar la venta de indumentaria similar a la militar debido a que está siendo usada para acciones delictivas.
El pasado 28 de enero, siete personas fueron asesinadas en un hecho violento que se produjo en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En dicha colonia se produjo el enfrentamiento que causó las muertes, dos de los fallecidos vestían indumentaria militar, pero la Policía Militar expresó que estas dos personas no eran miembros de la institución de seguridad.
Varios individuos involucrados en esta masacre fueron capturados horas después del suceso, tras fuertes operativos en la zona.