Cohep elige a Olban Valladares y Helui Castillo como representantes ante la Junta Nominadora

Preliminarmente se conoció que habían cuatro propuestas de candidatos propietarios y suplentes pero la que mayor fuerza tomó fue la de Valladares y Castillo.

Olban Valladares y Helui Castillo, representantes del Cohep ante la Junta Nominadora.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable Olban Valladares y la gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, fueron electos este martes como representantes del sector privado ante la Junta Nominadora de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Por unanimidad de votos y, con la participación de los miembros del Cohep, se eligió a Olban Valladares (propietario) y Helui Castillo (suplente), como los representantes ante la Junta Nominadora para la próxima elección de magistrados de la CSJ”, anunció la entidad empresarial.

Las 66 organizaciones presentes en la asamblea extraordinaria del Cohep declinaron por los antes mencionados. Asimismo, Valladares y Castillo necesitaron las tres cuartas partes de los votantes (199), o sea, 144 votos para ser electos.

Preliminarmente se conoció que habían cuatro propuestas de candidatos propietarios y suplentes, sin embargo, la que mayor fuerza tomó, fue la de Valladares y Castillo. El resultado final se conoció al filo del mediodía de este martes.

Tras el anuncio oficial, el presidente del Cohep, Mateo Yibrín, manifestó: “Una fiesta democrática y una decisión unánime y sólida del sector empresarial y comercial del país. Felicitaciones para don Olban Valladares y Helui Castillo por su elección en representación del Cohep en la Junta Nominadora”.

Luego de su nominación, Olban Valladares, quien es un reconocido y destacado analista político, dijo que tratará de que el pueblo hondureño se sienta confiado en que el proceso (selección de candidatos a magistrados) sea limpio y no permitirá que se haga trampas en ese asunto.

“Debemos empezar a tener una nueva actitud. No hay sagrados intereses de partidos, de caciques, de nadie. Que se actúe con transparencia, pero con esa transparencia nueva y verdadera, respetuosa de la ley. No hay ningún mandato, excepto el de representar al pueblo hondureño de una manera transparente, sin distorsionar la Constitución”, enfatizó.