Hasta 180 milímetros de lluvia caerán en el norte de Honduras
Lluvias en San Pedro Sula | Fotografía de archivo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una masa de aire frío proveniente del norte afecta actualmente el territorio hondureño, ocasionando lluvias intensas y temperaturas bajas en gran parte del país.
Según Walter Aguilar, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno traerá precipitaciones de entre 150 y 180 milímetros en la región atlántica, particularmente en Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, el norte de Yoro y Colón.
Estos altos acumulados de lluvia incrementan el riesgo de inundaciones debido al crecimiento de los ríos, algunos de los cuales ya se habían desbordado tras el paso de la tormenta tropical Sara.
Además de las lluvias intensas en el norte, se espera actividad eléctrica aislada y chubascos de moderados a fuertes en las regiones del noroccidente, norte y nororiente del país.
En el resto del territorio, predominarán temperaturas bajas acompañadas de nubosidad, vientos frescos y lluvias moderadas en áreas de la región central, occidental y oriental. Mientras tanto, el sur y suroccidente tendrán condiciones mayormente secas.
El impacto de esta masa de aire frío continuará hasta el próximo miércoles, según Cenaos. Las temperaturas más bajas se registrarán en Intibucá con 10°C, seguido de Copán y Lempira con 15°C, El Paraíso con 16°C, y Francisco Morazán y Yoro con 17°C. En el resto del país, las mínimas oscilarán entre 18°C y 24°C.