Bicicletas acuáticas, la nueva atracción de la Laguna de Cacao
La Laguna de Cacao con sus bicicletas acuáticas es un atractivo más de esta región.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La oferta de turismo en el litoral atlántico ofrece un nuevo atractivo para este verano, las novedosas bicicletas acuáticas, para recorrer la majestuosa Laguna de Cacao de una forma diferente y divertida.
Este espejo de agua de un kilómetro cuadrado, rodeado de humedales y una extensa vegetación, está ubicado en el municipio de Jutiapa, a 15 minutos de La Ceiba, y ya se alistan para Semana Santa.
Para llegar a la Laguna de Cacao debe tomar la carretera CA-13 hacia Colón, hasta llegar a la comunidad de El Cacao. Tras recorrer unos tres kilómetros por el desvío hacia el norte de la aldea llegará al sitio donde podrá embarcar en una de las bicicletas.
Este novedoso equipo acuático fue donado recientemente por la USAID-TMS mediante un convenio firmado por Canaturh y la Cámara de Turismo de La Ceiba. Con esto se busca fortalecer los servicios turísticos de la Laguna de Cacao para atraer más turistas a la zona.
Este donativo incluye kayaks, botes de pedal, chalecos salvavidas y remos.Estas bicicletas contribuirán al medio ambiente al no utilizar lanchas a motor para evitar la contaminación del agua y no incomodar a la fauna que habita en la zona.
A la entrega de la donación a los turoperadores del sector asistieron la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y el viceministro Luis Chévez; asimismo, Bader Dip, alcalde de La Ceiba; Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh); Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba; Rafael Benítez, presidente del Comité de Turismo de la Laguna de Cacao, y Carlos Espinoza, presidente de la Fundación Parque Nacional Nombre de Dios.
Buscan fortalecer el turismo en la zona del litoral Atlántico.
“Implementamos las bicicletas acuáticas con sus respectivos salvavidas y los kayaks. Este equipo será manejado por las comunidades y ofrecerá una derrama económica a la zona”, manifestó la ministra Yadira Gómez.
“Con estas bicicletas acuáticas nos han hecho realidad el sueño que teníamos porque los turistas lo pedían”, aseguró, por su parte, Rafael Benítez, presidente del comité Laguna de Cacao.
Para información con Tours Laguna de Cacao puede llamar al teléfono 9944-7856.