Último adiós a Mía Cáceres, la joven que soñaba con ser arquitecta

Los padres de Mía Cáceres, pastores de una iglesia en Tocoa, Colón, se encuentran devastados por la irreparable pérdida.

Los restos mortales de Mía Pamela Cáceres fueron velados este lunes en funeraria “Amor Eterno” entre llanto y dolor de sus familiares, amigos y miembros de la iglesia donde asistía con sus padres en Tocoa, Colón.

En su última morada le acompañan las maquetas que diseñaba desde que era una niña cuando soñaba con ser arquitecta.

A las 2:00 pm se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Iglesia Agua en el Desierto en la colonia Satélite de Tocoa, Colón.

“Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme sola, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé”, dedicó Reyna Suyapa González en las redes sociales.

Foto en vida de Mía Cáceres junto a sus padres Mauricio Cáceres y Pamela Ordónez.

La joven que murió en un accidente vial será enterrada en el cementerio general de la ciudad de Tocoa, donde era originaria.

Mía Cáceres cuando cumplió 15 años y su sorprendida con regalos.

El conductor del vehículo turismo blanco, marca Honda, está bajo vigilancia policial después que se comprobara que conducía bajo los efectos del alcohol.

El conductor estaría siendo requerido por delitos relacionados con conducción temeraria.

Mía Cáceres había llegado a Tegucigalpa para continuar su carrera de arquitectura en la Universidad Católica.

El conductor se encuentra todavía hospitalizado en el Hospital Escuela debido a las lesiones que sufrió.

Los compañeros, amigos y familiares de Mía Cáceres esperan con mucho dolor la entrega del cuerpo en Medicina Forense.

La joven con un futuro prometedor vivía en Tegucigalpa desde cinco meses con su hermano mayor, también universitario.

De acuerdo a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el joven conductor andaba con una concentración de alcohol de 51 mg/100ml en su sistema, confirmaron tras realizarle pruebas.

Los agentes preliminarmente informaron que el joven pudo haberse quedado dormido al volante debido a que iba alcoholizado mientras conducía.

El accidente se registró a las 5:00 am en el Anillo Periférico a la altura de una gasolinera cuando el conductor se salió de la vía e impactó contra una estructura.

Mía Cáceres era una hija ejemplar, desde pequeña asistió a la iglesia donde sus padres son pastores.

La noche del sábado, Mía Cáceres y un grupo de amigos y compañeros de la universidad decidieron salir a distraerse y disfrutar de un fin de semana en un restaurante.

A eso de las 11:30 pm, Mía Cáceres decidió retirarse por un momento de la reunión, sin embargo, le aseguró a sus amigas que volvería al lugar.

Después de varias horas sin saber de Cáceres, a las 3:26 de la madrugada, sus amigas decidieron contactarse con ella, donde contestó que estaba bien y que ya se iba a regresar para estar con ellas nuevamente.

Esa fue la última comunicación con ella.

La joven no regresó al lugar como lo prometió, por lo que sus amigas decidieron revisar su ubicación donde notaron algo extraño: el GPS de Mía indicaba que se encontraba en una gasolinera en el Anillo Periférico, sin embargo, este no se movía del lugar.

A las 4:50 am se dio a conocer un fatal accidente vehicular en el Anillo Periférico que involucró un carro con las mismas particularidades en el que salió la joven.

Se trataba del vehículo en el que se trasladaba Mía.

Mía Cáceres murió en el mismo instante del accidente y sus dos acompañantes luchan por sobrevivir en el Hospital Escuela.

El cuerpo de la joven fue sacada con dificultad de los amasijos del vehículo por miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidentes de tránsito
Muere en accidente
Exceso de velocidad
Muertes en accidentes
Jovencita
Mía Cáceres