Tragedia sacude a la familia Herrera en la colonia Reparto La Esperanza

La noche del martes fue asesinado Alexander Herrera, su familia llora una doble tragedia ocurrida en menos de dos meses

La criminalidad sigue causando luto y dolor a las familias hondureñas, en especial, a una que en mes y medio le ha tocado llorar la muerte de dos de sus integrantes luego de que fueran asesinados.

La desgracia empezó el 20 de octubre cuando en horas de la noche fuera atacado a balazos Osman Samuel Herrera Hernández (de 24 años) por hombres que se conducían en una camioneta negra.

En esa ocasión, las autoridades indicaron que Osman Herrera primero fue herido en la colonia Felipe Zelaya y luego fue trasladado hasta una calle solitaria en la Sinaí en el sector de la Rivera Hernández, en donde fue encontrado inerte boca abajo y con varios impactos de bala.

En pleno duelo, la muerte golpeó nuevamente a la familia Herrera, ya que a eso de las 11:30 pm del martes, su hermano Alexander Herrera Hernández (de 29 años) fue asesinado por hombres que, también a bordo de una camioneta negra, lo seguían cuando se conducía en su moto.

Los criminales, tras alcanzar a Alexander Herrera, le dispararon hasta matarlo. El ataque ocurrió a dos cuadras de la casa del infortunado en la colonia Reparto La Esperanza de la Rivera Hernández.

Karina Hernández, hermana de ambas víctimas, llegó ayer a la morgue sampedrana para reclamar el cuerpo de Alexander. Consternada contó que este era operario de maquila desde hace cuatro años, que era padre de un niño de 2 años.

“Él trabajaba de lunes a viernes en la maquila y salía a las 11:15 pm. Los sábados y domingo lavaba aires acondicionados. Yo le decía que nos fuéramos de la colonia porque hace poco habían matado a su hermano”, dijo Karla Dubón, esposa de la víctima, quien también llegó junto a su cuñada a la morgue.

Karla Dubón comentó logró escuchar las detonaciones de bala y que en su corazón supo que algo malo había pasado. “Yo escuché la tirazón y sentí algo en mi corazón, al rato llegó un vecino y me dijo lo que había ocurrido”.

El impacto de las balas en la moto, provocó que esta se incendiara, al igual que el cuerpo del operario de maquila, el cual quedó casi calcinado.

Agentes policiales y de Medicina Forense realizaron el levantamiento y traslado a la morgue. La familia no pudo retirar el cuerpo de Alexander Herrera ayer, ya que el proceso de reconocimiento se dificultó por las quemaduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia
Inseguridad Honduras
Operario de maquila
Rivera Hernández