Así era Rosa, la joven madre que murió electrocutada cuando metía ropa en Chamelecón

Rosa Delia Rodríguez (22) rozó un cable y murió electrocutada en la Canaán en el sector de Chamelecón en San Pedro Sula. Tenía dos niñas

Fotos en vida de Rosa Delia Rodríguez.

Rosa tenía dos niñas, una de tres años y otra de dos..

En un principio se decía que había muero en una lavadora, pero su madre negó esta versión.

Según el relato de la madre de esta infortunada joven, el incidente se registró el miércoles 20 denoviembre cuando ella se disponía a meter una ropa que previamente había lavado.

Entristecida, Sandra contó que la desgracia que le arrebató a su hija ocurrió en un “abrir y cerrar de ojos”.

“Ella estaba recogiendo una ropa seca de un alambre y creemos que un alambre de luz estaba pegando en un tamarindo en el que estaba el alambre amarrado”, contó Sandra Izaguirre, la madre de Rosa.

Aquí una foto reciente de Sandra y su hija Rosa.

“Ella quedó pegada de las dos manos y cuando la auxiliaron y la despegaron del alambre ella ya estaba inconsciente”, continuó relatando Sandra.

”El primer trapo al que ella estaba quitándole los ganchos fue que murió. No ocupó mucho. Fue menos de un minuto. Quedó pegada de las dos manos”, aseveró.

Rosa fue llevada a la Cruz Roja, pero ya estaba muerta.

Sandra manifestó que ahora que su hija no está, ella se hará cargo de sus dos nietas, ya que un día así se lo prometió.

“Me duele porque ella deja dos niñas, de dos y tres años, y la mayorcita vio lo que le pasó y ahora dice que a su mamá la mató la corriente. Yo le prometí que si un día ella faltaba, yo cuidaría de las niñas”, recordó.

En esta vivienda se registró esta tragedia.

Vecinos y allegados expresaron su consternación y profundo dolor por la tragedia, recordando a Rosa Delia como una joven trabajadora y dedicada a sus hijas.

“Mi hija era lo más bello que podía haber como madre, me duele porque ella era la que pasaba conmigo y siempre me cuidaba y pasaba pendiente de mí”, dijo.

La pérdida de Rosa Delia también ha dañado a su padre Edi Rodríguez, quien con la voz entrecortada solo dijo que su hija era “una buena muchacha”.

“Es un dolor insoportable recordarla cada segundo y no tenerla más, pero todo lo que Dios hace está bien hecho”, manifestó entre lágrimas.

“Es una verdadera tristeza Dios de fortaleza a su familia y que esas beb´pes crezcan con mucho amor y protegidas con la mano de Dios porque creo que lo peor es perder a una madre”, dijo una vecina.

Familiares expresaron que el cuerpo de Rosa Delia sería sepultado este día en Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, de donde era originaria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mujer electrocutada
Muere electrocutada
San Pedro Sula
Chamelecón