Presunto violador en serie queda recluido en cárcel de El Progreso

Geovany Alberto Agurcia Pan fue capturado en un taxi de San Pedro Sula mientras abusaba de una menor de edad

Una jueza de letras penal resolvió decretar prisión preventiva contra Geovany Alberto Agurcia Pan, presunto violador en serie caputurado a bordo de un taxi en San Pedreo Sula

Geovany Alberto Agurcia Pan a su salida de los juzgados en San Pedro Sula.

La jueza de letras penal modificó el delito ante los indicios racionales suficientes, el peligro inminente de fuga, la falta de arraigo y la capacidad del imputado para alterar el proceso determinó que dicho encausado cumpla el término de ley de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso.

Geovany Alberto Agurcia Pan es acusado de los delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación agravada en su grado de ejecución acabada y privación ilegal de la libertad en concurso real en perjuicio de una joven mujer y un conductor de taxi.

El 13 de enero de 2024 en horas de la tarde y noche los agentes detectaron que un vehículo tipo taxi color blanco circulaba de la Bográn al barrio Barrandillas, en el sector noroeste y noreste de la ciudad sampedrana de forma sospechosa.

Geovany Alberto Agurcia Pan fue detenido mientras obligaba a una menor hacerle el sexo oral mientras la intimidaba con un arma de fuego, informó la Policía.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Geovany Agurcia abordaba a las víctimas que se conducían en taxis o vehículos personales y las llevaba a diferentes cajeros automáticos a retirar dinero y posteriormente abusaba sexualmente de las víctimas.

Según el registro policial, posee antecedentes policiales por los delitos de robo y robo agravado también posee una orden de captura pendiente por el delito de robo.

Geovany Alberto Agurcia Pan residía en la colonia Las Brisas, cerca de donde fue capturado.

Geovany Alberto Agurcia Pan fue sometido penalmente por robo y tráfico de drogas en los años 2017, 2018 y 2023.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en la Audiencia Inicial relacionada a un sujeto involucrado en varios hechos delictivos cometidos contra mujeres a quienes ataca sexualmente y les robo sus pertenencias, y que, las autoridades recibieron varias denuncias.

La fiscalía, que incorporó las pruebas de cargo pidió privar del derecho la libertad al encausado y la defensa, consideró mantener el estado de inocencia.

La Jueza de Letras Penal, declaró con lugar la recalificación solicitada por la fiscalía y resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Geovany Alberto Agurcia Pan a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación agravada en su grado de ejecución acabada y privación ilegal de la libertad en concurso real en perjuicio de una joven mujer y un conductor de taxi.En cuanto al porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, al encausado se le otorgó un sobreseimiento definitivo a razón del dictamen elaborado por Balística Forense, quienes determinaron el mal estado del arma tanto mecánica como operativo.Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales entre ellas la prueba anticipada en la Cámara de Gessel y el testimonio rendido por la otra víctima, permitió que la fiscalía propuso la recalificación del ilícito de violación a violación agravada, luego expuso sus conclusiones, y solicitó privar del derecho de la libertad al encausado. Y la defensa, pidió un sobreseimiento.La Jueza de Letras Penal, modificó el delito, ante el reflejo de los indicios racionales suficientes, el peligro inminente de fuga, la falta de arraigo, la capacidad del imputado para alterar el proceso, determinó que dicho encausado cumpla el término de ley de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro.Antecedente: Durante los días 5, 8 y 20 de diciembre, el 4 y los dos eventos del 13 del presente mes, los agentes de la DPI le daban seguimiento. El imputado, fue sometido penalmente por robo y tráfico de drogas en los años 2017, 2018 y 2023.La Audiencia Preliminar, se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 29 de abril.Hecho: El 13 de enero de 2024 en horas de la tarde y noche los agentes detectaron que un vehículo tipo taxi color blanco circulaba de la Bográn al barrio Barrandillas, en el sector noroeste y noreste de la ciudad sampedrana.

Violador en serie
San Pedro Sula
El Progreso, Yoro