Pidieron L10 millones para liberar a comerciante y terminaron matándolo

Pablo Moisés Landaverde fue interceptado por varios individuos armados en San Pedro Sula. Sus captores fueron hallados culpables

El 17 de agosto de 2022, Pablo Moisés Landaverde Jovel (de 38 años) fue secuestrado cuando se conducía en su vehículo pick up color blanco desde su casa hacia su trabajo en San Pedro Sula.

Pablo Landaverde fue interceptado de forma violenta por varios individuos que portaban armas de grueso calibre, según las investigaciones de la Policía.

Los familiares recibieron una llamada telefónica donde les informaban el secuestro de Pablo Moisés Landaverde Jovel y que debían pagar 10 millones de lempiras a cambio de su libertad. La familia solo pudo reunir 300,000 lempiras que fueron entregados a los captores.

Mirna Yamilteh Pérez Ruiz, alias la Bruja, y Santos Omar García Orellana, a quienes sindican como miembros de la Mara Salvatrucha, fueron capturados junto a otra persona más el 11 de enero de 2023, acusados del delito de secuestro agravado en perjuicio de Pablo Moisés Landaverde Jovel.

Las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro revelaron que al comerciante lo mataron el día que sus secuestradores cobraron el dinero. Su cuerpo lo enterraron en los bordos de la colonia Bográn.

El cadáver del comerciante Pablo Moisés Landaverde fue exhumado en el sitio que lo enterraron sus captores después de que su familia pagara el rescate por su liberación.

Este martes, un tribunal halló culpables a Mirna Yamilteh Pérez Ruiz y Santos Omar García Orellana, luego de que fiscales demostraran que ambos participaron en la muerte del comerciante que habían secuestrado.

Amante del ciclismo y apasionado por el fútbol, así describen sus amigos a Pablo Landaverde.

Tenía 38 años de edad cuando lo mataron. En noviembre de 2022 iba a llegar a los 39.

El Poder Judicial aún no fija la fecha para la audiencia de individualización de la pena para Mirna Yamilteh Pérez Ruiz y Santos Omar García Orellana. Enfrentan una pena de 12 a 15 años por secuestro agravado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mara Salvatrucha
Crimen
Comerciante
declara culpable