Revelan que un cuarto joven iba en el carro donde murió Mía Cáceres
Fue el cuarto pasajero el que generó la llamada desde su celular al 911 para informarles del accidente la madrugada del domingo 7 de julio en el anillo periférico.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmó a LA PRENSA la vinculación de una cuarta persona en el accidente en el que murió joven universitaria Mía Cáceres.
Tal y como lo adelantó LA PRENSA, sobre la vinculación de una cuarta persona en el accidente en el que falleció la universitaria Mía Pamela Cáceres Ordóñez, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya confirmó este extremo.
Después del análisis de una considerable cantidad de videos de las cámaras de seguridad de varias partes de la ciudad por donde se movilizaron, la SIAT logró corroborar que en efecto un cuarto joven iba a bordo del carro accidentado.
Fue precisamente este cuarto pasajero el que generó la llamada desde su celular al 911 para informarles lo suscitado la madrugada del domingo 7 de julio en el anillo periférico, a inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Este cuarto pasajero, junto a Kevin Cáceres, quien se debate entre la vida y la muerte, fueron recogidos por André Lobo en la entrada a residencial Maya, frente a las instalaciones de la Villa Olímpica.
En ese momento Mía Cáceres ya venía en el vehículo junto a André.
Kevin y el cuarto sobreviviente habían estado departiendo junto a otros amigos en un hotel a inmediaciones de la colonia Alameda, en esta ciudad.
Uno de los amigos los dejó en el lugar donde André pasaría por ellos para luego llevarlos a sus casas.
Esta persona salió casi ilesa, solo con algunas lesiones leves y logró salir del vehículo Honda Civic, color blanco, que hasta ahora se conoce, era manejado por André Lobo, también hospitalizado en un sanatorio de la capital.
Él fue auxiliado aparentemente por un familiar y salió de la escena del accidente.
Sin embargo, hace algunas horas fue ubicado por la SIAT, adscrita a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para conocer su testimonio.
De acuerdo a la DNVT, hay al menos 30 vídeos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del anillo periférico de Tegucigalpa donde se ocurrió el accidente.
Mía Cáceres era hija de pastores conocidos en Tocoa, Colón, donde era originaria.
Familiares de Mía Cáceres el día que reclamaron el cuerpo en Medicina Forense.
El conductor del vehículo iba en estado de ebriedad, según la prueba de alcoholemia.
Mía Cáceres era estudiante de Arquitectura en la Universidad Católica.
El próximo 27 de julio de 2024 iba a cumplir 19 años.
Los últimos momentos de vida de la tocoeña, Mía Pamela Cáceres Ordóñez, habrían quedado grabados en video por un motociclista que captó al vehículo mientras pasó a su lado a alta velocidad, cuando transitaba por la misma carretera en horas de la madrugada del domingo.
El accidente se dio el domingo 7 de julio en el anillo periférico de la capital.
2024/07/1020:35H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Accidentes en Honduras
Accidente vial
Muertes en accidentes
Jovencita muere
Mía Cáceres