“No es justo que haya dos muertos y ese hombre ande libre; la vida no vale nada”

Doris Cruz contó que su sobrina Fernanda (5), con la muerte de su mamá y su bisabuelo, quedó huérfana. Ella busca llevársela a Estados Unidos

La pequeña Fernanda Cruz ahora está al cuidado de su tía Doris (a la izquierda), a quien siempre ha visto como una madre y quien se ha convertido en su ángel tras la muerte de su progenitora Vanessa y su bisabuelo Luis Cruz (los de la derecha) en un accidente de tránsito.

El sábado 14 de diciembre, don Luis Alonso Cruz se dirigía al aeropuerto Ramón Villeda Morales en donde tomaría un avión rumbo a Los Ángeles, California. Al patriarca de la familia Cruz lo acompañaba su nieta Vanessa, su bisnieta Fernanda y un excuñado, que era quien manejaba el pickup blanco que quedó doblado a la mitad.

Un carro invadió el carril del automotor en que iba esta familia originaria de San Juan Pueblo. En un principio se dijo que fue por esquivar un bache a la altura de San Alejo, sin embargo, Dorís, la hija de don Luis asegura que el accidente se debió al exceso de velocidad.

Mario Antonio Perdomo Flores, quien conducía el carro que provocó el accidente, fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público. Sin embargo, fue puesto en libertad.

La pequeña Fernanda fue trasladada grave a un centro hospitalario en donde llevaba sus dos piernas fracturadas.

Rayos x de las dos piernitas de Fernanda, quien tuvo que pasar su cumpleaños cinco, el sábado 21 de diciembre, en un hospital.

Fernanda fue dada de alta el 22 de diciembre y desde entonces se traslada en una silla de rueda.

“Me parte el alma ver a mi niña así”, dijo Doris, quien acá aparece con la pequeña Fernanda mientras estaba hospitalizada.

Fernanda era hija única de Vanessa, su abuela murió hace dos años. Con la muerte de su madre y su bisabuelo, quedó huérfana, pero su tía Doris ha quedado a cargo de ella.

Doris es una ciudadana americana que siempre ha visto por los suyos en Honduras y ha sido quien ha dado todas las vueltas por Fernanda. “Hemos quedado solo las dos. Ahí anda la niña en una silla de ruedas, ahora estoy buscando llevármela a Estados Unidos”, reveló Doris.

“No es justo que haya dos muertos y ese hombre ande libre. Fuimos a audiencia y decidieron que ese hombre se iba a defender en libertad. No han ni mandado los resultados toxicológicos porque supuestamente fueron enviados a Tegucigalpa. El abogado de él dice que van a pagar con dinero y no con cárcel, qué impotencia y qué injusticia tan grande porque dicen que es un caso fiable, bien dicen que la vida no vale nada”, dijo a LA PRENSA.

Dorís contó que ha sido duro para ellos en las últimas navidades. Primero murió una sobrina, luego un hermano, después su madre (2022) y por último su padre y su sobrina.

“Los papá de mi sobrina (Vanessa) están en Estados Unidos y no pueden salir, por eso siempre he dado ls cara por todos. De hecho la niña a mí me dice mami y eso me mantiene fuerte”, cerró.

Fernanda tendrá su siguiente chequeo médico el jueves 9 de enero. “Una pierna se le mueve bien y la otra se le va de ladito, me preocupa y por eso debemos comenzar rehabilitación”, cerró.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidente vial
Tela
San Juan Pueblo
Luis Cruz
Fernanda Cruz