Capturan a supuesto jefe de la banda “Mocha dedos”
Esta banda exigía 10 millones de lempiras a los familiares, según la DPI. También le cortan los dedos a sus víctimas
La Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la DPI presentó a los medios a Jorge Arturo Peralta López.
Según la DPI, Jorge Arturo Peralta López es miembro de la banda denominada los “Mocha Dedos”, que estaría involucrada en varios secuestros en la zona noroccidental de Honduras.
La banda “Mocha Dedos” exigían grandes cantidades de dinero a sus victimas y como medida de presión realizaban corte de dedos a los privados de libertad con el objetivo de cobrar el rescate.
El 18 de agosto del 2019 se recibió una denuncia a través del 911 que en la aldea Chameleconcito Puerto Cortes se encontraba una persona secuestrada por lo que se trasladó un equipo de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros dando como resultado la liberación del Testigo Protegido y dando la captura de dos sospechosos infraganti.
Los familiares de las victimas recibieron comunicaciones en donde los secuestradores exigieron la cantidad de 10 millones de lempiras a cambio de su liberación.
El 4 de mayo del año pasado ocho integrantes de esta estructura fueron capturados de manera infraganti cuando tenían privado de libertad a un ciudadano por el cual exigían 30 millones de lempiras.
Continuando con el proceso de investigación, la Unidad Nacional Antisecuestro, solicito la orden de captura de Jorge Arturo Peralta López a quien se le señala como el jefe de esta banda. Peralta fue capturado en Choloma, Cortes.
2023/09/1216:34H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa