Lujosa habitación fue desmantelada en centro de rehabilitación de menores

Al lujoso cuarto, tipo motel, solo se podía acceder desde una puerta oculta en la oficina de la dirección del INAMI. Ahora funciona una clínica para personal del centro.

Una lujosa habitación encontrada en el sótano del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami) fue desmantelada para instalar una clínica para atender personal del centro.

La opulenta habitación contaba con una cama matrimonial con una fina cabecera de madera, dos almohadas, aire acondicionado, espejos, un Smart tv de 43 pulgadas sobre un moderno centro de entretenimiento color negro, una bocina bluetooh, microondas y un gabinete de madera tipo bar con lavatrastos.

Cabe mencionar que, al lujoso cuarto, tipo motel, solo se podía acceder desde una puerta oculta en la oficina de la dirección del INAMI.

Documentos confidenciales detallan cómo el 2 de diciembre de 2022 se acordó la construcción de la habitación, que fue terminada a comienzos de 2023 y funcionó bajo la administración de la Policía Nacional.

Según investigaciones, la habitación fue construida para dar descanso a altos funcionarios de la Policía Nacional.

La habitación también contaba con un amplio espacio con un baño, cuyas puertas corredizas eran transparentes; ducha con agua caliente; un estante para toallas, planchador, gabinete para guardar ropa interior y lavamanos.

Cabe detallar que, LA PRENSA conoció a través de informantes que al apagarse las luces de la institución el cuarto se convertía en un espacio de esparcimiento con sexo y alcohol, en el que no se descarta la presencia de menores infractores.

El documento al que accedió LA PRENSA detalla cómo el 2 de diciembre de 2022 se acordó la construcción de la habitación del placer, que fue terminada a comienzos de 2023 y funcionó bajo la complicidad de la Policía Nacional (PN).

También se comprobó el desembolso mediante el documento del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) “Ejecución de Gasto”, desplegado en la sección “Bienes y Servicios” con fondos de financiamiento del “Tesoro Nacional”, por un monto exacto de “doscientos cuarenta y ocho mil trecientos noventa y cinco con setenta y nueve” (248,395.79).

Detalles de la investigación arrojan que la actual directora del INAMI, Ninfa Suyapa Flores, decidió callar la información por la cercanía que tenía con la exdirectora, quien fue su jefa en la institución, por lo que determinó acondicionar el lugar como una clínica para los empleados de la institución.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Centro de menores
centro de rehabilitación
desmantelamiento
Tegucigalpa, Honduras