Llamada mortal: sicario esperaba a Jalmar Mejía cuando salió de la iglesia

Según testigos, fue contactado cuando estaba en un culto y al salir en su camioneta fue tiroteado por un sicario

Frente a la iglesia en la que se congregaba fue asesinado de varios balazos el comerciante Jalmar Mejía en el tradicionalmente pacífico municipio de San Antonio, en la zona norte de Copán.

Fotografías: Facebook

El joven de 30 años, quien, según allegados, se dedicaba al comercio y era originario y residente del barrio Villa Nueva en el referido municipio, era reconocido por actividades de proyección socio-comunitarias a las que se sumaba e incluso lideraba.

De acuerdo con relatos, Mejía López llegó con su familia a la iglesia evangélica ubicada en la colonia Tito Leiva de San Antonio.

Se supone que el joven fue contactado por teléfono por alguien y decidió salir del inmueble y se introdujo a su camioneta Ford negra con placas HDO5330.

Una vez afuera, según testimonios, un hombre se aproximó a la ventana de la camioneta y le disparó en varias ocasiones en la cabeza. Después, se dio a la fuga.

Al escuchar la balacera, personas que estaban cerca en la iglesia corrieron a tratar de auxiliarlo, pero el joven pereció de manera instantánea.

Autoridades policiales realizaron el reconocimiento cadavérico en las afueras del templo cristiano.

El asesinato de Jalmar Mejía López causó mucho dolor entre los congregados de la iglesia ya que en los últimos meses el ahora fallecido había iniciado una campaña de recolección de fondos para construir una iglesia.

Allegados contaron que Jalmar, hacía más de un año, había dejado atrás una vida de excesos que incluía trasladar a personas a Estados Unidos de forma irregular para congregarse en la iglesia, donde era muy querido.

Hasta ahora, no se reportan capturados relacionados con el crimen y tampoco se maneja una hipótesis sobre el mismo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
Crimen en Honduras