Incendio en distribuidora amenaza con colapsar edificio en Medina

Propietarios indicaron que el fuego comenzó en el segundo piso del edificio donde almacenaban estantes de plástico. Era parte de un patrimonio de 48 años de trabajo familiar.

Un voraz incendio consumió el negocio de nombre Distribuidora José, en la 4 calle, entre la 8 y 9 avenidas, del barrio Medina de San Pedro Sula, que desde hace 48 años comercializaba artículos para el hogar, entre estos, camas, muebles, electrodomésticos y colchones.

Fotos: Héctor Edú

Luego de que el Cuerpo de Bomberos lograra sofocar las llamas, la infraestructura quedó visiblemente dañada, denotando las pérdidas que esto representa para los propietarios.

Elementos de la unidad de inspecciones y de investigación del Cuerpo de Bomberos indicaron que el daño en la infraestructura del edificio de cuatro pisos fue tal, que se corre el riesgo de un colapso.

Fotos: Héctor Edú

Los propietarios del negocio dijeron que el incendio se detectó a las 12:15 del mediodía del martes en el segundo piso del edificio, en donde almacenaban estantes de plástico.

Investigadores del Cuerpo del Bombero señalaron que todavía investigan qué provocó el incendio, aunque adelantaron que se maneja que pudo ser por un corto circuito.

El edificio constaba de cuatro pisos y según indicaron los propietarios, no estaba asegurado lo que representa pérdidas millonarias, ya que toda la mercadería se quemó. Se indicó que 12 empleados atendían en el local.

El fuego arrasó totalmente con la mercadería que estaba distribuida en los diferentes niveles del local, a excepto del primer nivel en donde las llamas no lograron llegar.

Fotos: Héctor Edú

Los bomberos trabajaron toda la noche del martes a fin de apagar por completo el incendio y a eso de las 9:00 am de este día, se pudo controlar por completo.

Fueron un total de ocho unidades las que se usaron para controlar el voraz incendio que dio inicio a las 12:15 del mediodía del martes. Se requirió del apoyo de estaciones de los municipios de La Lima y Choloma.

Este elemento trabajaba esta mañana en las labores de remoción y enfriamiento para luego realizar las investigaciones que permitirán saber lo que provocó el fuego.

Un total de 54 elementos de bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego. Una labor exhaustiva que denota la importante labor que el Cuerpo de Bomberos realiza ante este tipo de siniestros.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos mientras sofocaba las llamas en el edificio.

Foto: Yoseph Amaya

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.
Incendio
San Pedro Sula
Bomberos Honduras
Barrio Medina