“El Parce” podría salir libre en las próximas horas
Johan Alvarado no ha sido denunciado por el atentando a bus de Villanueva y la posesión de una chimba, es el único delito grave por el que se le acusa
Johan Sebastián Alvarado Madrid, alias “El Parce” se presentó a los juzgados sampedranos y solo enfrenta una acusación seria que es portación ilegal de arma por una chimba que le encontraron en su posesión.
“El Parce”, se hizo viral en redes sociales y figuró en medios de comunicación hondureños de una manera inusual: fue captado en un video entregando un celular con fines extorsivos y amenazando a transportistas en Villanueva, Cortés.
Sin embargo, no existe acusación en su contra por este caso y por eso podría salir libre.
“El Parce” fue capturado el viernes 15 de septiembre en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.
Al momento de su captura la policía le decomisó una arma de fuego, una chimba y droga.
”Yo no soy ese”, afirmó al momento en que le consultaron por el video que lo popularizó.
La Dipampco, que coordinó su detención, señala que Johan Sebastián Alvarado Madrid tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la banda delictiva M1, fungiendo como gatillero.
Además, se le vincula a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva. Cuando él amenazó al motorista de un “rapidito” en Villanueva, la unidad de transporte iba con seis pasajeros a bordo.
Ninguna de las personas involucradas en la acción delictiva, lo ha denunciado.
“No soy yo el del video. La droga no es mía. Yo no consumo droga”, expuso a periodistas locales el detenido cuando era trasladado este sábado en una patrulla policial y remitido a la Fiscalía.
El M1, es un grupo delictivo que ha sido denunciado por los transportistas de estar aumentando las medidas de presión para extorsionar.
“El Parce” cuenta con un amplio récord delictivo. Fue capturado en varias ocasiones. Detenido por robo en colonia La Sabana, San Pedro Sula, Cortés en fecha 06/06/2012.
Johan Alvarado también fue detenido por el delito de robo en barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 01/01/2017.
También fue detenido por el delito de robo en el barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 10/07/2017.
Además fue detenido por escándalo en la vía pública e irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el Barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 18/10/2022.
Durante su aprehensión, se decomisó una chimba (arma de fabricación casera), un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.
”Perro, mirá, esto viene de parte de la banda M-1. Ustedes tienen dos semanas retrasadas, no jueguen con la banda. Aquí tenés, va encendido y se lo vas a entregar al despachador”, dijo él mientras le entregada un teléfono celular.
2023/09/2115:52H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa