Enemistad mortal: hondureños se tirotearon hasta morir en Danlí
Eder Argeñal y Guillermo Brooks murieron después de dispararse en varias ocasiones en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras
La supuesta enemistad entre dos hombres en Danlí se convirtió el lunes en muerte en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Guillermo Brooks y Eder Argeñal se enfrentaron a balazos frente a una escuela técnica en esa ciudad. Brooks murió en su camioneta, una Hyundai Santa Fe, casi al instante.
En tanto que, Argeñal (en la fotografía), quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Gabriela Alvarado en un taxi, pero murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.
La hija de Guillermo (en la fotografía), Elia Broks, lamentó la muerte de su papá. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la joven compartió el último momento que vivió con él, un día antes de que muriera.
“Devuélvanme el ayer, estabas asándome una carnita”, recordó, acongojada, la hija de Brooks.
La policía local informó que ambos hombres se enfrentaron tras una pequeña discusión, desatando un tiroteo en el que ambos se hirieron mortalmente.
La hipótesis más valorada por las autoridades es un enfrentamiento por enemistad, aunque no se ha detallado quién inició el ataque. La policía precisó que el caso será investigado.
Argeñal y Brooks eran figuras comunitarias reconocidas en la región y sus muertes han sido lamentadas por parientes, vecinos y amigos.
2023/11/2816:01H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Violencia en Honduras
Danlí El Paraíso