¿Quiénes son “Los Soroguara”? Intentaban proteger al cabecilla

En el enfrentamiento armado en Támara, cuatro supuestos miembros de la banda murieron abatidos

Resguardar a un supuesto y peligroso cabecilla criminal fue el detonante, de acuerdo con informes policiales, para que se diera un enfrentamiento armado entre miembros de la banda “Los Soroguara” y agentes de la Dipampco.

Cuatro supuestos miembros de la banda criminal “Los Soroguara” murieron durante esta mañana en un enfrentamiento armado con agentes policiales. Dos de estos últimos resultaron heridos en el fuego cruzado.

En una zona montañosa de Ciudad España, Valle de Támara, en la periferia de Tegucigalpa, varios supuestos criminales se enfrentaron con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), después de una persecución de varios kilómetros.

De acuerdo a lo informado por Martínez Madrid, la Policía Nacional, Dipampco y elementos de Fuerzas Especial “Los Cobras”, se dispusieron a dar captura a miembros de la estructura criminal “Los Soroguaras”, acusados por extorsión a transportistas y muertes múltiples en La Paz y Francisco Morazán.

Los supuestos miembros de “Los Soroguara” intentaron huir resguardando a un cabecilla de la banda, informó la policía.

Las víctimas son alias “el Soroguara”, alias “Jum”, Axel y “el Pistolero”, quienes, además, según informes, serían miembros de la Pandilla 18 y alternaban operaciones ilícitas con la banda en el sector de Amarateca.

Describieron que los detenidos tenían un amplio historial delictivo que va desde extorsión, atentados armados contra el sector transporte y desplazamiento forzado de personas en el Valle de Amarateca, entre otros.

Alias “Malechor” es uno de los abatidos en el enfrentamiento y estaba sindicado como uno de “los más buscados de Honduras”. La policía ofrecía una recompensa de 100,000 lempiras por información relacionada con su paradero.

“El Malechor o Soroguara era considerado de alta peligrosidad por quien la Policía Nacional ofrecía una recompensa por la alta incidencia delictiva que realizaba y además tuvo participación en el homicidio múltiple donde perdieron la vida ocho personas en Comayagua”, detalló Mario Fu.

Los cuerpos de los fallecidos seguían tendidos en el lugar al filo de las 7 de la mañana a la espera que sean trasladados a la morgue capitalina.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Pandilla 18
Honduras
Crimen en Honduras