Pareja asesinada en rapidito recién se había reconciliado

Gabriela Deras y Elmer Valdivieso fueron estrangulados dentro de un rapidito de la ruta 2 de San Pedro Sula. Pleito de maras, estaría detrás del doble crimen

Gabriela Aída Deras López fue encontrada muerta dentro de un bus rapidito de la ruta 2 este martes 28 de noviembre.

Los cuerpos de Gabriela Deras y Elmer Valdivieso de 27 años fueron encontrados uno encima de otro dentro de la unidad del transporte público.

La pareja fue vista por última vez el domingo 26 de noviembre en la colonia Pradera de San Pedro Sula, en el apartamento de Gabriela Deras. ¿Pero qué pasó?...

Un testigo relató a Diario La Prensa que esta pareja había tenido problemas y la disputa de territorio entre la MS y la 18 habría desencadenado este doble crimen.

Gaby, como le decían a la ahora fallecida, y Elmer Valdivieso apenas tenían unos días de haberse reconciliado tras un pleito que había dejado daños al apartamento de la dama.

Gaby primero vivía en el barrio Medina y de ahí se fue a vivir a La Pradera en donde trabajaba como estilista.

”Hace unas semanas ellos tuvieron un pelea y él quebró hasta unas celosías del apartamento de donde vivía ella”, dijo un testigo.

“Los dueños del apartamento le pidieron a Gaby que abandonara y ella buscó otro más adentro de La Pradera para evitar que él la buscara”, agregó la fuente.

Hace unos días Elmer reapareció con Gaby y sus amistades creen que su muerte se debe al pleito entre las bandas criminales.

”Creemos que ellos fueron investigados porque donde ella vivía se sabe que es controlado por una pandilla”, añadió.

Las autoridades informaron que Elmer vivía en la colonia Satélite, una zona que es controlada por una banda criminal rival de donde vivía Gaby.

El dictamen forense a la hora de hacer el levantamiento de los cuerpos establece que la causa de la muerte del hombre y la mujer es asfixia por estrangulación.

El hallazgo de los cuerpos se dio a las 8:00 am del lunes por vecinos que vieron el bus estacionado al costado de una propiedad abandonada frente a la iglesia Avance Misionero Evangelístico Mundial en el lugar conocido como “la Frontera”.

”La frontera” es una especie de límite que marcó en su momento el inicio de la Sandoval y el inicio de la Jupiter.

Esta zona primero era controlada por una banda y ahora por otra. Lo cual es interpretado como un mensaje de los asesinos.

A Elmer Alexander Velásquez sus compañeros lo miraron por última vez el domingo a las 8:00 pm, cuando en compañía de su pareja Gabriela salieron del punto de buses para hacer algunas diligencias personales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Feminicidios Honduras
muertes violentas Honduras
San Pedro Sula