Matan a balazos a la hondureña Dulce Iveth Tovar en Olancho
La joven madre hondureña fue ultimada en Juticalpa, Olancho. Su crimen se suma a la alta incidencia de femicidios en el país
El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida durante las últimas horas en un sector de Juticalpa, Olancho.
Fotografías: Facebook
De forma violenta, la hondureña Dulce Iveth Tovar Castillo murió ayer, miércoles, en ese sector de Olancho.
La escena del crimen de Tovar Castillo está a orilla de la carretera principal de ese departamento, en una zona solitaria y sin presencia policial ni iluminación artificial.
El cuerpo de Dulce Iveth tenía varios balazos. Vecinos detectaron el cuerpo de la joven a orilla de una carretera de esa zona.
La mujer, de 32 años, era madre y su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 132 entre Juticalpa y Tegucigalpa.
Residía en el barrio La Calona, Juticalpa, aunque era originaria de San Pedro Sula.
La joven madre solía ser activa en redes sociales, donde publicaba fotografías de su día a día e incluso con amigos y sus hijos.
Los primeros informes destacan que se manejan dos hipótesis: que fue ultimada en ese sector y que su cuerpo fue lanzado desde un vehículo ya sin vida.
Su crimen está marcado por signos de violencia. La policía indicó que están recogiendo pesquisas que podrían conducir a los responsables de su crimen.
El cuerpo de la mujer fue encontrado con un pantalón tipo blue jean y camisa blanca. Tenía varios tatuajes en su cuerpo, que fueron visibles al darse el hallazgo.
"Qué lamentable la muerte de esta muchacha tan bonita", escribieron allegados en Facebook.
En este sector, solitario en Juticalpa, fue encontrado el cuerpo de Dulce Iveth. La policía no ha informado sobre capturas relacionadas con el crimen.
Más de 240 mujeres hondureñas fueron asesinadas en el primer semestre de 2023, un 59 % más en comparación con las 151 fallecidas en el mismo período de 2022, informó este lunes la organización feminista Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
Honduras contabilizó el año anterior el asesinato de 297 mujeres, en la mayoría de casos con arma de fuego, lo que supone un 13,1 % menos que las 342 de 2021, según cifras de organizaciones feministas.
Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres, que representan más del 51 % de los 9,5 millones de habitantes del país.
El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, debido a la poca investigación, de acuerdo a datos oficiales y de organizaciones feministas.
"Dios le dé fortaleza a tus hijos";, escribió otra usuaria en Facebook.
2023/09/2111:18H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa