Lo que se sabe de los tres jóvenes secuestrados en La Ceiba

Axel Juárez y Alexander Martínez fueron encontrados muertos en y Britany Julieth Delgado de 14 años, fue rescatada con vida por las autoridades

Axel Juárez y Britany Julieth Delgado, dos de los tres jóvenes secuestrados en La Ceiba.

Alexander Martínez fue encontrado muerto en la colonia Sinaí junto con Axel Juárez.

Axel Juárez (foto), Alexander Martínez y Britany Delgado fueron secuestrados en la colonia Golosón de La Ceiba, una colonia aledaña a la Sinaí.

Luego de que los dos primeros jóvenes fueron encontados muertos, las autoridades montaron operativos en las zonas aledañas para poder con el paradero de Britany Delgado.

La Policía Nacional llevó a cabo una en la Colonia Bonitillo, en el sector de la playa. Durante el patrullaje, los agentes escucharon gritos de auxilio y de inmediato se dirigieron hacia la fuente del sonido.

Los agentes avistaron a un grupo de individuos en una zona oscura, quienes al notar la presencia policial huyeron en dirección desconocida.

Una vez asegurada la menor, se procedió a su traslado de urgencia al Hospital Atlantida debido a las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo, incluyendo manos, rostro y cabeza, causadas por un arma blanca, concretamente un machete.

La acción de la Policía Nacional permitió rescatar a la menor y tomar medidas para investigar y detener a los culpables de este incidente.

La jovencita se encontraba con resguardo policial.

Axel fue velado en la casa de sus abuelos en la colonia Golosón, que queda en las cercanías del aeropuerto del mismo nombre.

”Da pesar porque son jóvenes que conocemos desde niños y que los hemos visto crecer”, lamentó uno de las amigas de Axel.

Axel en las redes sociales se identificaba como amante de los géneros urbanos y de la mecánica automotriz.

De acuerdo a datos preliminares, Axel tenía 16 años y Alexander 17.

Según se conoció, los tres jóvenes fueron raptado por desconocidos horas antes del hallazgo de los cadáveres cerca de la playa junto a la boca del río Bonito.

Los cuerpos presentaban varias perforaciones de bala en diferentes partes. Luego de sacarlos por la fuerza de la colonia los llevaron a un sector desolado donde les dispararon.

En Bonitillo convergen varias colonias y es uno de los sectores dominado por grupos pandilleros en La Ceiba, aunque en los últimos años ha bajado la incidencia de muertos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia Honduras
muertes Honduras
Sucesos La Ceiba
La Ceiba, Honduras