Denisse, sueños apagados por una bala en Tegucigalpa

La joven Dennisse Sierra viajaba en un taxi VIP que pasaba justamente por una peligrosa zona en enfrentamiento entre pandillas y presuntos agentes estatales

Cuando regresaba a su casa a bordo de un taxi fue asesinada la estudiante de medicina Denis Yaqueline Sierra Hernández (24 años) en la salida a Olancho.

El crimen ocurrió a eso de las 8:10 pm del jueves, cuando la estudiante iba a bordo de un taxi del servicio VIP.

Cuando el vehículo en el que iba Sierra Hernández se conducía por las inmediaciones de la colonia Villa Unión de Comayaguela miembros de una estructura criminal se enfrentaban a tiros aparentemente con agentes de seguridad del Estado.

Dos de los proyectiles impactaron en el carro en el que iba Denise, uno en el vidrio frontal y otro en el vidrio de la puerta del lado derecho, justo donde iba sentada la universitaria.

Ese disparo impactó en lla cabeza de Denise, hiriéndola de gravedad.

Un ciudadano la auxilió y la llevó hasta la estación de bomberos en la colonia El Carrizal, pero la jovencita expiró a los pocos minutos de haber llegado.

Denise Sierra era una destacada estudiante del sexto año de medicina, quien por sus amplias capacidades académicas se desempeñaba como instructora de los Laboratorios de Embriología y Fisiopatología de la UNAH.

En redes sociales, la muerte de la joven universitaria ha resonado por el clamor de justicia.

La joven compartía en redes sociales fotografías suyas en el ejercicio profesional de su carrera.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras publicó un acuerdo de duelo por la muerte de la joven y exigió justicia.

La joven se transportaba en un carro tipo turismo color rojo, el cual fue atacado a disparos por sujetos desconocidos.

Por otro lado, se desconoce con certeza el estado de salud del conductor del taxi VIP.

De acuerdo al informe publicado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señaló que las personas entre los 25 a 29 años fueron las principales víctimas de homicidio entre 2023 hasta julio de 2024.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
Tegucigalpa