Lo que se sabe del crimen del bebé enterrado en un patio

El cuerpo del bebé fue hallado el 30 de enero enterrado en el patio de la casa de Suany Jasmín Pesquera, a quien le harán pruebas de ADN con las muestras del bebé fallecido. Ayer, un juez la mandó a la cárcel de Santa Rosa de Copán.

A finales de enero, agentes de la Dirección Policial de Investigación y del Ministerio Público comenzaron la investigación sobre una mujer que señalaban los vecinos de ser la madre de un bebé hallado muerto y enterrado en el patio trasero de una vivienda en La Unión, Copán.

La mañana del 30 de enero de 2024 una llamada al Sistema Nacional de Emergencia (SNE) alertó sobre que en el patio trasero de la vivienda donde reside Suany Jasmín Pesquera Castro (de 23 años) se sentían olores fétidos.

Según fuentes de información, el esposo de la mujer vive en Estados Unidos y ella mantenía una relación amorosa con otro ciudadano en el lugar donde reside, de la cual habría quedado embarazada y quería evitar que su esposo en el extranjero se diera cuenta.

Agentes policiales y del MP confirmaron que en medio de una sábana y enterrado se encontraba el cuerpo en estado de putrefacción de un bebé cuyo tiempo de nacido no fue precisado.

Cuando los agentes estaban realizando la exhumación en el patio obtuvieron el testimonio de un testigo protegido que habría denunciado a la joven que vive en la casa de haber matado y enterrado al bebé.

A la mujer se le practicará prueba de ADN con muestras del bebé fallecido. Suany Jasmín Pesquera fue detenida el lunes 8 de abril y se enfrenta a un proceso judicial por el delito de parricidio.

El reporte policial establece que, según testigos, la joven habría dado a luz en junio de 2023, es decir que habría ocultado el cuerpo de su recién nacido durante siete meses en el patio de su casa.

Personal de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se trasladaron al municipio de La Unión, Copán, pues la mujer ya tiene una hija y buscaban verificar si está en vulnerabilidad.

Suany Jazmín Pesquera tenía orden de captura por lo que en audiencia del declaración de imputado un juez le dictó detención judicial y la envió al centro penal de Santa Rosa de Copán.

Según las investigaciones, Suany Jasmín Pesquera pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos. El juez le programó la audiencia para el jueves 11 de abril a las 9:00 am..

Jose Cantarero

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia Honduras
Parricidio Honduras
hecho violento
Crimen en Copán
Copán
La Unión, Copán
Occidente Honduras