Surge triste hipótesis tras muerte de Dayana Perdomo y Leticia Pinto
Consternación en San Luis, Santa Bárbara. Fueron halladas sin vida en un vehículo durante la noche
La tranquilidad del municipio santabarbarense de San Luis se apagó con el hallazgo de dos mujeres sin vida en el interior de un vehículo en horas de la noche del jueves.
El reporte policial indica que recibieron una denuncia y acudieron a una calle del barrio Los Profesores.
En el interior del Ford Escape color dorado estaban dos mujeres sin vida. Aunque se les dieron primeros auxilios, por parte de la Cruz Roja Hondureña, fueron declaradas muertas en un centro asistencial local.
Una de las víctimas es Alba Leticia Pinto Rosa, una reconocida docente de esa localidad occidental y actual precandidata a diputada por ese departamento.
Pinto, querida por la comunidad sanluiseña, participaba en mítines nacionalistas en la región y era reconocida por su carrera como educadora. Era una de las tres mujeres que estaba en el vehículo.
Una tercera persona sobrevivió y permanece siendo atendida en un centro asistencial regional.
La joven Dayana Perdomo Pineda es la otra persona muerta en el hecho ocurrido en San Luis. La joven era muy querida en la comunidad.
La Municipalidad de San Luis extendió acuerdos de duelo por sus decesos y las destacó como vecinas prominentes de esa localidad encumbrada en la zona montañosa de Santa Bárbara.
Tras los hechos, agentes de la Policía Nacional comenzaron investigaciones y, además, precisaron que se realizarán autopsias para esclarecer el caso. Intoxicación por monóxido de carbono sería una de las hipótesis estudiada por peritos de Medicina Forense y de la entidad policial.
El vehículo fue hallado con las tres mujeres en el interior. Dos de ellas estaban ya sin vida. La intoxicación por monóxido de carbono (CO) ocurre cuando una persona inhala una cantidad peligrosa de este gas, que es incoloro, inodoro e insípido, lo que lo hace especialmente peligroso. El monóxido de carbono se produce cuando combustibles como gas, gasolina, madera, carbón o propano no se queman completamente.
El monóxido de carbono desplaza al oxígeno en la sangre al unirse con la hemoglobina, formando carboxihemoglobina. Esto impide que los tejidos y órganos reciban el oxígeno necesario para funcionar correctamente, lo que puede causar daño cerebral, insuficiencia orgánica o incluso la muerte. Pinto se perfilaba para pelear una casilla como candidata a diputada en elecciones generales.
La comunidad de San Luis se encuentra consternada por la muerte de Pinto y Perdomo.
Mercedes Cruz, quien acompañaba a las ahora fallecidas, logró sobrevivir.
2024/11/1509:50H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Honduras
San Luis, Santa Bárbara