Duro golpe a Abigaíl Flores y su padre tras dos semanas presos
Según el Ministerio Público, Abigaíl Flores y su padre han obtenido un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes de manera ilícita.
Francia Abigaíl Flores (de 23 años) y su padre, José Francis Flores Aguirre (de 47) capturados el 27 de noviembre con 18 kilos de cocaína, guardan prisión acusados de tráfico de droga agravado.
En el vehículo en el que se transportaban, los agentes antidrogas encontraron dos kilos de cocaína. Posterior a la detención, los detectives allanaron varios bienes de Flores Aguirre y su hija, los cuales ya habían sido previamente identificados.
José Francis Flores y su hija Francia Abigaíl Flores fueron detenidos cuando presuntamente se dirigían a entregar una carga de droga en Puerto Cortés.
Este martes comenzó la privación de dominio de los bienes de la estudiante de Medicina, según informó el Ministerio Público (MP).
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar, ejecutan tres allanamientos de morada contra los mencionados, debido a sus presuntas vinculaciones con el tráfico de drogas y el lavado de activos.
Las acciones de privación de dominio son sobre 60 bienes inmuebles, 20 vehículos y 10 sociedades mercantiles, cuyos titulares legales son José Francis Flores Aguirre, Francia Abigaíl Flores Ramírez, Yuri Alfonso Flores Vindel y otros miembros de su núcleo familiar.
Los aseguramientos son en la residencial Bugambilia, colonias Dubón, San Carlos de Sula, San Roberto de Sula, Jardines del Valle y la Satélite en San Pedro Sula.
En los aseguramientos participa también personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi). Este autolote fue asegurado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.
Según el Ministerio Público, Abigaíl Flores y su padre han obtenido un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes de manera ilícita.
Investigaciones revelan que José Francis operaba en el sector Satélite, en San Pedro Sula, donde además tiene varios negocios.
Los allanamientos e inspecciones se ejecutan para recolectar indicios relacionados con los ilícitos por los cuales se investiga a José Francis y su familia. Les hallaron 12 kilos de cocaína en la residencia.
Las operaciones se llevan a cabo en San Pedro Sula. En días posteriores irán a Omoa, Cortés, y Quimistán, Santa Bárbara.
José Francis Flores Aguirre y su hija, Francia Abigaíl Flores Ramírez, se encuentran bajo prisión por el delito de tráfico de drogas agravado, tras su captura la noche del 27 de noviembre en Baracoa, Cortés.
2024/12/1010:58H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Tráfico de drogas
Allanamientos
Narcotráfico Honduras
Ministerio Público de HondurasH