Desmantelan grupo criminal tras crimen del hermano de Sosa Méndez

En Baracoa, Cortés, Olanchito, Yoro, y La Ceiba se escondían implicados en secuestro y muerte de José Octavio Sosa Méndez y sus escoltas.

Siete hombres y una mujer de entre 32 y 49 años, pertencientes a la banda de José Bernabé Acevedo, alias Berna, son los capturados implicados en el secuestro y muerte de José Octavio Sosa Méndez, hermano del extraditable Rafael Sosa Méndez.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Sosa Méndez y sus acompañantes fueron interceptados el 12 de junio por miembros de la banda de Berna en los bajos de Baracoa y llevados al sector de la aldea Crique Las Marías, en Tela, Atlántida, donde fue rastreada por última vez la señal de sus celulares.

La Policía establece que José Octavio Sosa y sus acompañantes llegaron a Baracoa a ver unos terrenos que iba a comprar el hermano del extraditable. La Policía los buscó varios días en el río Ulúa.

El 17 de junio, un grupo de 50 hombres vestidos de militares y con armas de grueso calibre, secuestraron a 14 vecinos de la aldea Crique Las Marías, en venganza por la privación de libertad de Sosa Méndez y sus guardaespaldas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, sostiene que las investigaciones revelan que ambos casos están relacionados y es producto de una lucha de poder entre dos organizaciones dedicadas al narcotráfico. Así sacaron el carro del río Ulúa en donde se conducía Sosa Méndez.

La Policía ejecutó este día operativos simultáneos en Olanchito, Yoro, La Ceiba, Atlántida, y Baracoa, Cortés, en busca de los miembros de la banda acusados de secuestrar al hermano del extraditable y sus escoltas.

En el sector de Baracoa detuvieron a Imer Noé Guevara Castellanos (35 años), Marvin Javier Banegas Jaén (de 47) y Gamael Odil Rodríguez Soorzano (de 49).

Además de Ángel Miguel Inestroza Colemán (de 39), residente en la aldea El Calán, y Víctor Manuel Marquez Lizama (de 40), residente en el Tapón de los Oros.

En Olanchito, Yoro, fueron detenidos Jorge Ezequiel Meza Díaz de (33 años) y Maesy Martinez Ortez (de 36); y en La Ceiba, Atlántida, a Luis Edgardo Martínez Lezama (de 32).

Los ocho capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula.

Los detenidos serán llevados ante un juez a la audiencia de declaración de imputado.

Según las indagaciones, los capturados trabajan con José Bernabé Acevedo, alias Berna, jefe de la banda que mató a Sosa Méndez y su escolta.

Las órdenes de captura en su contra fueron emitidas por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula.

José Bernabé Acevedo fue asesinado el 10 de octubre en la aldea Tegucigalpita, de Victoria, Yoro, junto a otros dos hombres identificados como Junior Iván Mejía Hernández y Kevin Alexander Castro Rodríguez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tráfico de drogas
Narcotráfico Honduras
Secuestro agravado
Baracoa, Cortés
Crique Las Marías