”Déjenme ver a mi niña”: el desgarrador grito de madre de niña que murió en incendio

Madre de la niña Génesis Yosselin Reyes Mejía de un año y medio quien falleció a causa del incendio se encontraba trabajando. ¡Aquí más detalles!

Una desgarradora escena protagonizó este viernes la señora Daylin Amadely Mejía, madre de una de las niñas que murieron en un voraz incendio en el bordo de Brisas del Campo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Y es que a eso de las 9:45 de la mañana de este viernes 6 de diciembre un trágico suceso enlutó dos familias cobrando la vida de dos niñas y una que sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo tras un voraz incendio.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

”Déjenme ver a mi niña”, eran los gritos desesperados de doña Daylin Mejía, tras enterarse que una de sus hijas identificada como Génesis Yosselin Reyes Mejía de un año y medio de edad era la fallecida por un incendio en su humilde vivienda en la zona antes mencionada.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Doña Daylin, al llegar de su trabajo a la escena y tras ser informada que una de sus pequeñas era la fallecida gritaba desconsolada preguntándose: “Tanta gente aquí y nadie las pudo salvar”, “déjenme ver a mi niña”.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Otra de su niña identificada como Andrea Mejía Santos de 4 años fue rescatada por un vecino en el incendio y fue llevada por su papá al Catarino Rivas para ser atendida por las fuertes quemaduras que sufrió en su cuerpo.

Médicos dicen que la niña sufrió quemaduras de primer y segundo grado y tiene un 18% de su cuerpo quemado, las lesiones son un brazo.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Cabe mencionar que, en la escena del incendio falleció también la niña Lincy Anahí Aguilar Barrera.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Una tía y abuela de una de las menor llegaron a la escena y consternadas por las desgarradoras escenas contaron todo lo sucedido.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Uno de los vecinos quien rescató a una de las niñas brindó declaraciones a medios locales y describió que no pudo salvar a las otras dos menores porque el fuego ya había invadido toda la vivienda.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Los cuerpos de las menores fueron llevadas por Medicina Forense a la morgue sampedrana para realizar su respectiva autopsia y entregárselas a sus familias para que luego den cristiana sepultura.

Foto: Héctor Edú/ LA PRENSA

Fotografía en vida de Génesis Yosselin Reyes Mejía de un año y medio de edad.

Cabe señalar que, una de las menores era hija de una joven madre que cuidaba a las dos niñas, cuya madre era propietaria de la casa y se encontraba trabajando en la ciudad.

La humilde vivienda de doña Daylin Amadely Mejía quedó todo en cenizas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Niñas mueren en incendio
San Pedro Sula, Honduras