Dueño de casa de la mudanza mortal había sido sacado por pandilleros, según la policía

Según el ministro de Seguridad los cinco jóvenes fueron asesinados el mismo día que desaparecieron. Esto es lo último de la mudanza mortal de Tegucigalpa

Fotos de los cinco jóvenes raptados y que posteriormente fueron asesinados en Tegucigalpa.

El domingo 23 de junio los cinco jóvenes realizaban una mudanza de la residencial Honduras a la colonia Mirador de Oriente cuando fueron interceptados por desconocidos.

Según datos revelados por las autoridades, a eso de las 7:00 pm, cuando realizaban el segundo viaje fueron interceptados por desconocidos.

Este es el carro que usaron para sacar las pertenencias de la casa de Roger Coleman y Annie Villatoro.

Foto en vida de Roger Alberto Coleman Dempster, quien era la pareja sentimental de Annie Villatoro.

Foto en vida de Annie Villatoro (30) la mujer que posteriormente fue encontrada muerta en Tatumbla.

Alejandro Enrique Aceituno Antúnez de 26 años es otro de los jóvenes muertos.

Kenneth Gabriel Cruz Banegas (20) es uno de los jóvenes que fue asesinado.

Elvin Josías Valladares Galindo de 20 años fue el último de los jóvenes que fue encontrado muerto.

Los primeros cuatro cuerpos ya fueron entregados a sus familias y este domingo 30 de junio los sepultaron.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que el lunes, un día después de la desaparición de los jóvenes, fueron capturados cinco miembros de la Pandilla 18, a quienes se les encontró el celular de uno de los desaparecidos y la llave del vehículo que pidieron prestado para mover los enseres.

El carro que usaban los cinco jóvenes fue localizado el martes, un día después de la captura de los supuestos pandilleros de la 18.

Tras las investigaciones, han determinado que los pandilleros estaban interesados en ocupar la casa que Roger y Annie eligieron para vivir.

En una entrevista para Hoy Mismo, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, confirmó que “estos muchachos (los pandilleros) habían hecho un desplazamiento forzado al propietario de la vivienda y esta fue la situación que motivó a estos hechos”.

El secretario de Seguridad, cuando se encontraba en la base aérea Hernán Acosta Mejía, tras la recuperación de los cuerpos en un helicóptero a causa del inhóspito terreno en el que fueron encontrados, dijo: “Aquí hay que hablar lo que sucedió: una estructura criminal, sin justificación, raptó a cinco personas y podemos afirmar que asesinó a cuatro de ellas”.

Agregó: “No hay ningún motivo (para asesinarlos) ellos (los pandilleros) estaban interesados en tomar posesión de la casa que ellos acababan de rentar y que ese día se estaban pasando”.

Se cree que el dueño de la casa, intentando no perderla, había decidido ponerla en renta, pero sin imaginar el trágico final que tendrían los nuevos ocupantes, a quienes no les permitieron permanecer ni un día como habitantes de la propiedad.

Roger y Annie tenían varios años de vivir en la residencial Honduras y habían encontrado la oferta de arrendamiento de la casa de Mirador de Oriente en una publicación de Facebook.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Pandilla 18
Pandilla 18 Honduras
Mudanza
Tegucigalpa
Roger Coleman