Darwin, el líder evangélico cuya luz fue apagada por la violencia

Darwin Mejía predicaba en el ministerio Evangelismo en las Calles y trabajaba como taxista VIP. Fue asesinado en la colonia La Pradera de San Pedro Sula

Darwin Mejía Olveras había decidido dejar el mundo de lado, pero la violencia apagó su vida en San Pedro Sula.

El viernes 6 de diciembre, Darwin llegó a uno de los pasajes de la colonia La Pradera, cerca del estadio Juan Orlando Hernández y fue interceptado por sujetos que lo asesinaron.

En este turismo Elantra se ganaba la vida Darwin Mejía.

“Mi hermano no se metía con nadie”, dijo uno de sus parientes que llegó al lugar a reconocerlo.

Darwin era un joven muy querido en el ministerio Evangelismo en las Calles en donde era un ejemplo de superación.

“Este joven que ven ahí a mi derecha, cargando mi Biblia y adorando al Señor es un joven que conocí allá en la cruzada de Honduras. Un evangelista que Dios está levantando poco a poco llamado Darwin Olveras”, lo había descrito el pastor puertorriqueño Vanierik Figueroa Osorio.

Darwin junto a Vanierik Figueroa Osorio (derecha) en la cruzada del puertorriqueño en San Pedro Sula.

“Es un joven que se dedica a trabajar por cuenta propia como “Uber” y de esa manera se esfuerza por obtener lo suyo”, había explicado el líder evangélico.

Artist-freed

Vanierik Figueroa Osorio al conocer de la muerte de Darwin no pudo ocultar su tristeza.

“Este joven que ven aquí lo conocí hacen 5 meses atrás cuando Dios nos llevó a ministrar por primera vez en el país de Honduras,un joven trabajador con un testimonio poderoso y con un trasfondo muy fuerte. Se entregó a Dios y actualmente era evangelista aunque vivía continuamente tratando de trabajar y ganar el dinero que más pudiera para avanzar y poder tener una familia como bien él y yo hablábamos por whatsapp”, explicó.

Foto del velorio de Darwin Mejía en el ministerio Evangelismo de las Calles del sector Satélite.

“Nunca en mi ministerio había experimentado el tener un “escudero”, casi en todas las fotos lo ven al lado mío e hice un post honrándolo y agradecido por su cariño en aquel entonces, por sacrificar su dinero y su trabajo cuando estuve allá para llevarme a donde yo necesitara ministrar porque así Dios se lo había dicho. Dios bendijo mi vida el haberme permitido conocer a este joven y poder enseñarle, guiarle,instruirle y capacitarle en el poco tiempo que estuve con él. Muchos consejos le pude dar y con mucha humildad recibía y me expresó su admiración hacia mi persona y nuestro ministerio”, dijo.

Aseguró que “no me hace sentido ni me cabe en la mente que hoy en día ya no esté en este plano,en estos últimos 3 meses ha habido una ola de muertes tanto dentro como fuera de la iglesia. Pero la parte eclesiástica ha sido más sacudida, hace un mes se me fue un primo que falleció y también un tío. Ambos en el mismo mes, ahora en noviembre y ahora un gran amigo y escudero hondureño que le cogí mucho cariño y que su humildad y su esfuerzo por salir adelante lo destacaba”, apuntó.

El líder evangélico contó que “lo último que me dijo fue “Quiero irme a Estados Unidos pastor. Aquí uno no progresa, he perdido vehículos que me han robado, se me han caído 3 o 4 negocios y aquí no prospero”.

“No pudo realizar sus sueños de casarse,de ser padre y de tener un negocio y una estabilidad... gracias Darleny D’Villeda y Alexander Villeda por haberme permitido conocer a un miembro de su grupo de evangelismo y de conocer a este humilde taxista que vivía esforzándose por salir adelante. Padre ten misericordia”, puntualizó.

Darwin Mejía Olveras tenía 27 años. Fue sepultado el sábado 7 de diciembre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Taxista VIP asesinado
San Pedro Sula